Escaso empleo "empobrece" los salarios: CEESP

domingo, 22 de mayo de 20160 comentarios



Genoveva Ortiz

La creciente demanda de empleo ha propiciado una disminución de los salarios que se ofrecen, por lo que la necesidad de la población la lleva a aceptar empleos mal pagados.

Adicionalmente, el análisis ejecutivo semanal del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) advirtió que se observa que los empleos que se han generado se concentran en los niveles salariales más bajos, agudizando la precariedad del mercado laboral y poniendo en riesgo la permanencia de la dinámica que muestra el consumo.

Así lo señalaron analistas financieros del sector privado al precisar que en el primer trimestre del año, la población ocupada en todo el país sumó 50.778,629 personas, lo que significó un aumento de 972,565 ocupados más, respecto al mismo periodo del año pasado.

Del total de ocupados reportados en el último año, 1.237,127 personas se ocuparon con ingresos de hasta un salario mínimo y 1.222,635 lograron ingresos de más de uno y hasta dos salarios mínimos. 

Quienes consiguieron colocarse con ingresos de más de dos y hasta tres salarios mínimos sólo fueron 308,189 personas. Lo preocupante es que el universo de personas que perciben ingresos superiores a tres salarios mínimos se redujo en 1.405,436.

Los expertos llamaron a tomar con cautela aquellas opiniones que hablan de la mejora delmercado laboral, con base en la evolución del número de registros del IMSS.

Indicaron que estas opiniones son limitadas, puesto que esta variable no es un buen indicador ni de la evolución real de la ocupación ni de las necesidades que tiene el país en materia de empleo.

No todos los registros corresponden a nuevos empleos, sino que buena parte son trabajadores ya ocupados que se incluyeron a la seguridad social, explicaron.

Recordaron además que en los últimos tres años, las cifras indican que el número de registros al IMSS ha mantenido un ritmo de crecimiento superior al de la economía, cuando en años anteriores la evolución de estas dos variables era muy parecida
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger