¡ERROR!

domingo, 22 de mayo de 20160 comentarios



Patricia Carrasco

La Arquidiócesis Primada de México se sumó a la postura de rechazo de la Conferencia del Episcopado Mexicano contra la iniciativa presidencial a favor del reconocimiento del matrimonio gay, por lo que confirmó que la unión entre personas del mismo sexo no es un matrimonio, sino un gran equivoco.

Las reformas anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto al artículo 4o. de la Constitución, el pasado 17 de mayo -"con el supuesto fin de abrir espacios de respeto a la dignidad y de reconocimiento a los derechos de todos los mexicanos", para que los matrimonio de personas del mismo sexo sean legales en todo el país, va mucho más allá de este loable fin, y plantean una gran equivoco, consideró la Arquidiócesis.

"Los católicos -como afirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano- valoramos todas las propuestas y acciones que promuevan el reconocimiento y protección de los derechos de todos y el deber que cada persona tiene de respetar la dignidad de los demás".

Sin embargo, la jerarquía católica capitalina resalta que el matrimonio, como institución, existía antes que la Iglesia, por lo que la opinión de ésta, respecto a la defensa del verdadero matrimonio -que sólo puede darse entre un hombre y una mujer-, no pretende imponer sus dogmas a una sociedad cada vez más plural, sino expresar sus convicciones y preocupaciones en relación con la convivencia humana.

Y con la ética y moralidad de nuestras instituciones y sus leyes, por lo que no es posible que a la Iglesia se le sustraiga de un debate que afecta no sólo a sus fieles -en este caso la mayoría de los mexicanos-, sino al futuro de la sociedad y a su sano desarrollo.

La Arquidiócesis Primada de México valora todas las propuestas y acciones que promueven el reconocimiento y protección de los derechos humanos de todos y el deber que cada persona tiene de respetar la dignidad de los demás, subrayó.

En el editorial del semanario católico "Desde la fe", la Arquidiócesis expuso que habiendo tantos problemas "que tienen de rodillas al país -como el flagelo del narcotráfico y la violencia que genera; la inseguridad, que según una última encuesta afecta al 85 por ciento de los mexicanos; la desigualdad social y la corrupción- no es posible que el gobierno ponga de prioridad legislar sobre falsos derechos, que no se sostienen desde una base antropológica, y que minan los valores sociales y familiares sobre lo que tradicionalmente se ha asentado la sociedad mexicana".

Pero no sólo eso, el texto manifiesta que a la Iglesia Católica le causa mayor precaución que el titular del Ejecutivo haya instruido a la Secretaría de Educación Pública para que introduzca en la educación de los niños "la destructiva y perversa ideología de género, que deforma la realidad antropológica y socaba los valores fundamentales que históricamente han dado forma a la familia y sociedad mexicana".

Pero provoca mayor asombro, agrega el editorial, "la instrucción que el Presidente dio a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que México forme parte del Grupo Núcleo sobre las Personas Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, o Intersexuales de la ONU, y desde ahí promueva sus falsos derechos a escala internacional".

La Arquidiócesis rechazó la agenda nacional e internacional del gobierno sobre parejas del mismo sexo, al criticar la iniciativa presidencial a favor del reconocimiento constitucional del matrimonio gay; también la instrucción para que el tema sea tocado en las aulas del país, y que, como Estado, México promueva "falsos derechos" en foros sobre género impulsados por la ONU.

"No es posible que el gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre falsos derechos, que no se sostienen desde una base antropológica, y que minan los valores sociales y familiares sobre los que tradicionalmente se ha asentado la sociedad mexicana", subraya.

El Papa Francisco, al recoger las reflexiones de los Padres sinodales en la Relación final del Sínodo de 2015, dejó en claro que "no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia"
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger