Enviará la SEP notificaciones a profes cesados

martes, 24 de mayo de 20160 comentarios

Esta semana comenzarán a llegar los avisos a maestros de estados que acumularon 4 faltas, informó Aurelio Nuño, quien rechazó dialogar con la CNTE para violar la ley, mantener la impunidad o echar abajo la reforma educativa


Patricia Carrasco


El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que esta semana, la dependencia a su cargo empezará a enviar notificaciones a los profesores de 4 entidades del país, que serán despedidos por haber acumulado cuatro faltas consecutivas, sin justificación a las aulas.

Asimismo, el funcionario federal destacó que no va a dialogar con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyas movilizaciones, consideró, son para chantajear al gobierno. Además, felicitó a los profesores que hicieron caso omiso al llamado de la Coordinadora al paro de labores.

El gobierno no dialogará con la Coordinadora para violar la ley, mantener la impunidad ni echar abajo la Reforma Educativa, aseguró Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, quien informó que esta semana inician las notificaciones a maestros que serán despedidos.

El funcionario federal advirtió a profesores que mantienen paro que también podrían ser separados del servicio si acumulan más de tres faltas, y los exhortó a no hacer caso a los líderes que se movilizan para chantajear al gobierno.

En su visita a la Escuela Primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt, de la Ciudad de México, Nuño remarcó que la reforma educativa no tiene marcha atrás, ni está a discusión.

Lamentó que los líderes de coordinadora buscan mantener privilegios como la venta o herencia de plazas, y el dejar a los niños sin clases por las marchas.

El titular de la SEP subrayó que la minoría que faltó más de tres días será dada se baja, dijo Nuño, quien recordó que se advirtió que se aplicaría la ley a los maestros que faltaran a clases.

Afirmó que la educación transforma la vida de un país, y se refirió a la profesionalización continua del magisterio, de manera gratuita y a través de universidades públicas y privadas, para lo que se cuenta con 1,800 millones de pesos.

Nuño Mayer subrayó que "no tiene sentido" sentarse a dialogar con la disidencia magisterial. La reforma educativa no puede negociarse y no tiene marcha atrás. 

En esa escuela, donde abanderó a la escolta del plantel e interactuó con alumnos de 6o. año en temas de cuidado de la salud, explicó que se avanza en grandes objetivos en la transformación educativa, como mejorar la utilización del tiempo en las escuelas.

Asimismo añadió, se avanza en el mejoramiento de la infraestructura de más de 33,000 planteles a través del programa Escuelas al Cien, con un presupuesto de 50,000 millones de pesos
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger