En orden, el examen de admisión al IPN

domingo, 29 de mayo de 20160 comentarios



J. Adalberto Villasana

Sin contratiempos concluyó el primer día del proceso de examen de admisión al Instituto Politécnico Nacional (IPN), en su modalidad escolarizada para el nivel superior, a pesar de los paros de actividadesacadémicas y protestas que se vivieron en las semanas anteriores.

Ayer se realizó en orden la aplicación de los primeros 51,000 exámenes de admisión para ingresar al nivel superior en la modalidad escolarizada, en horarios matutino y vespertino.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los aspirantes y agilizar el tránsito vehicular en la zonas donde se llevó a cabo este proceso, se puso en marcha un operativo de seguridad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y las delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Cabe destacar que se cuenta con personal especializado para atender a aspirantes con capacidades diferentes o con lesiones físicas, quienes son trasladados en silla de ruedas hasta el lugar que les corresponda. En cada área de aplicación se instaló un módulo de servicio médico para atender cualquier contingencia de salud.

El examen consta de 130 reactivos que incluyen asignaturas básicas como física, química, biología, matemáticas y español, entre otras, 20 de las preguntas se enfocan al área del conocimiento de la primera opción de carrera elegida por los aspirantes.

Sobre el proceso el IPN, reiteró que el ingreso a esta casa de estudios sólo se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria correspondiente, por lo cual hace un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas o grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión, mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

Ayer se llevó a cabo en la modalidad no escolarizada a distancia y mixta para los niveles medio superior y superior, tanto en la Ciudad de México como en diferentes puntos de la República mexicana.

Para las dos jornadas del proceso de selección, la Secretaría de Servicios Educativos del IPN, a través de la Dirección de Administración Escolar, desplegó un equipo integrado por cerca de 2,800 personas, entre aplicadores, personal operativo y de logística
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger