En el atrio de Catedral, expo a favor de la vida

domingo, 29 de mayo de 20160 comentarios


Patricia Carrasco

Niños vestidos de "inditos", mujeres de la tercera edad con coloridos atuendos indígenas y grandes fotos de vírgenes integrantes de organizaciones católicas realizaron ayer la X Peregrinación "Vida y Familia", del Monumento a la Madre a la misa de Catedral Metropolitana, a las 12:00 horas, para solicitar firmas para que en la Constitución se reconozca a la vida desde su concepción.

Bajo el grito de "Vida sí, aborto no", "Vida sí, aborto no", las personas avanzaron condenando la interrupción del embarazo; en la cubierta los participantes cargaron en un altar lleno de flores la imagen de una virgen en bulto.

"Estamos aquí porque no estamos de acuerdo en que unos políticos que son minoría quieren imponernos eso del aborto que no es otra cosa que el asesinato de un niño que está en el vientre de su madre y eso no lo pueden negar, que esa criatura es un ser humano", informó uno de los participantes.

Los creyentes católicos no cesaron de gritar consignas a favor de la familia "natural", del matrimonio entre un hombre y la mujer. La peregrinación estuvo enfocada al aborto, el cual consideran un asesinato.

La Peregrinación por la Vida terminó en la Catedral Metropolitana, donde este fin de semana se instaló la ExpoFamilia, donde las organizaciones católicas repartieron propaganda y presentaron ponencias contra el aborto. 

Antes de la misa de mediodía el cardenal Norberto Rivera realizó un recorrido por los stands instalados.

Unión de Voluntades organizó la expo donde se dieron conferencias, stands, conciertos y varios atractivos más.

El pasado sábado, la expo fue inaugurada, a las 12:00 horas, por monseñor Juan Carlos Guerrero, Vicario para los Laicos de la Arquidiócesis Primada de México.

Entre las actividades programadas estuvo la presentación del Grupo Musical (Ariadna y Carlos Monsiváis), así como las conferencias "Grandes errores contra la vida"; "Aborto, suicidio y eutanasia"; "Educación familiar, home schooling"; "Los niños y la sexualidad", y ayer domingo: "Opciones de vida"; "Un bebé en gestación", "ProVida, ultrasonido en vivo de un bebé", y "Mater Filius"; "Cuidar cuando no es posible curar", "No a la eutanasia"; "Leyes que afectan la vida"; "Matrimonio y sexualidad", "Propuesta Napro Tecchnology", conociendo el don de la fertilidad, informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

Se contó con la presencia de 25 expositores en stands y algunas charlas que serán en el salón de Conferencias de la Catedral Metropolitana; entre los participantes están: Mater Filius, Yoliguani, ExpoVida, Vifac, ProVida, 40 días por la Vida, Unión de Voluntades, Pro Labore Dei, Familia Unida y Home Schooling
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger