Educar a las mascotas, sin utilizar la violencia

domingo, 29 de mayo de 20160 comentarios



En agosto próximo se llevará a cabo en la Ciudad de México el "Curso de Adiestramiento con Clicker", cuyo objetivo es aprender a educar a las mascotas, sin utilizar la violencia.

Las pláticas, dirigidas al público en general y adiestradores caninos profesionales, serán impartidas por Jena Olio, fundadora de Clicker Pets México y entrenadora certificada por la Academia de Karen Pryor, en colaboración con Mónica Coronel.

En entrevista con Notimex, Jena Olio afirmó que lo que se busca es dar a conocer técnicas que no implican castigo ni daño a perros y gatos, entre otros animales, para que convivan con sus propietarios.

Indicó que ese curso, que forma parte del movimiento "Es el Momento de Darle Click al Cambio", ofrece a rescatistas, adoptantes y entrenadores profesionales la posibilidad dedivertirse y aprender.

"El clicker es un pequeño instrumento que siempre suena igual: "click", el cual motiva a los animales de compañía a reforzar conductas deseadas y a desarrollar sus talentos, lo cual les proporciona seguridad y estabilidad", explicó.

Señaló que es la primera vez que este curso se impartirá en la Ciudad de México, donde existe un gran número de mascotas, a las cuales es necesario brindarles comprensión, estableciendo una comunicación efectiva.

En su oportunidad la rescatista Mónica Coronel, quien también participará en el evento, aseveró que el clicker puede usarse con perros, gatos, caballos, ardillas y conejos, entre otras especies, que pueden aprender cosas nuevas con el entrenamiento.

"A través de su uso se evita que los animales de compañía sean abandonados, luego de recibir castigos injustificados, lo cual provoca que algunos canes sean utilizados para entrenar a perros de pelea", comentó.

Jena Olio y Mónica Coronel coincidieron que en la medida en que se educa y entrena a los animales de compañía se les ayuda a utilizar sus habilidades naturales, a estimular su mente y su físico, lo cual redunda en una convivencia sana con sus propietarios.

Por último, informaron que el curso se desarrollará los días 5, 6 y 7 de agosto en la calle Privada de Telchac número 309, colonia Jardines del Ajusco, delegación Tlalpan
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger