Educar cambia vida: Nuño

jueves, 19 de mayo de 20160 comentarios


Alejandro Colón

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la cobertura en el nivel de educación media superior, en lo que va del gobierno del Presidente Peña Nieto, se ha incrementado en 8 puntos al pasar de 68 a 76 por ciento. Aseguró que para el próximo ciclo escolar se estará cumpliendo con la meta de 80 por ciento de cobertura en este nivel educativo.

Durante la entrega de obras de remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa Gaby Brimmer, que inauguró el Presidente Enrique Peña Nieto y que por primera vez contará con bachillerato, el funcionario hizo un reconocimiento a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera de Peña, por su esfuerzo en favor de esta acción.

Así, expresó que es gracias a la visión, compromiso y cercanía de la señora Rivera de Peña que se inauguran hoy estas obras. Ella sabe que la educación cambia vidas. "Esto es una muestra de esta búsqueda por una educación más incluyente e inclusiva", aseguró. Agregó que el Jefe del Ejecutivo, desde el tercer día de su gobierno, el 3 de diciembre de 2012, "ha venido trabajando, luchando e impulsando el cambio educativo más profundo de toda una generación en nuestro país", el cual busca cinco grandes objetivos.

Esto es, precisó, la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa; la transformación de las escuelas; la profesionalización de las maestras y maestros de México, a través de evaluaciones y capacitación; nuevos planes y programas con contenidos y nueva pedagogía para el siglo XXI, que en las próximas semanas serán presentados; y una educación mucho más incluyente e inclusiva.

En su oportunidad, Laura Vargas Carrillo, titular del Sistema Nacional DIF, precisó que a partir de las primeras visitas que hizo a este centro la señora Angélica Rivera de Peña, constató las necesidades que tenía, por lo que dio la instrucción para hacer una remodelación. "Fue así como inicia este proyecto en el que logramos renovar, en una primera etapa, este espacio con una inversión de 23 millones de pesos".

Con estos recursos, indicó, se modernizaron los espacios de valoración y tratamiento dentro de los que se encuentra el área de consulta externa que comprende 10 consultorios; 6 de atención psicológica, 1 de atención odontológica, 6 cubículos de trabajo social, 1 cabina de audiología y 1 sala de rayos X. También los espacios de terapia ocupacional y de terapia física en donde se lleva a cabo la rehabilitación por medio de hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia. Agregó que se renovaron las aulas que desde 1988 han formado en el DIF nacional a profesionales de las licenciaturas de terapia física y terapia ocupacional, y a nivel de posgrado, un curso de especialización en medicina de rehabilitación.

Señaló que la intervención de la señora Rivera de Peña también convocó la participación de la Secretaría de Educación Pública para la remodelación de las escuelas de educación básica, jardín de niños, primaria, secundaria, y de la sala de estimulación múltiple.

"Pero no quedó ahí, ya que gracias a la visión de la señora y su preocupación por brindar mayores herramientas a las niñas y niños que aquí atendemos, se crea también la preparatoria abierta" que ya está operando.

"Este Centro es sólo un ejemplo de lo mucho que estamos llevando a cabo en el DIF nacional en todo el país", aseveró.

Resaltó que con acciones como éstas y con la dirección de la señora Rivera de Peña, "el Sistema DIF Nacional sigue adelante con su compromiso de atender las necesidades de la población vulnerable en nuestro país, así como de llevar a cada rincón la posibilidad de una mejor calidad de vida"
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger