Dictan formal prisión contra dos ladrones que atracaron y robaron a mujer taxista

martes, 31 de mayo de 20160 comentarios


Con los elementos de prueba aportados en el pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia, el Juez Tercero Penal dictó auto de formal prisión contra Lisandro Misael López Mata y José Antonio Martínez Hernández, quienes presuntamente amagaron con un arma de fuego a la conductora de un taxi para desapoderarla de un vehículo de alquiler en la delegación Iztapalapa.

El impartidor de justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ordenó en el expediente 56/2016 iniciar proceso sumario a los inculpados, como probables responsables de la comisión del delito de robo agravado en pandilla.

Las evidencias mostraron que el 18 de marzo pasado, los indiciados, junto con una cómplice prófuga de la justicia, abordaron el automóvil de transporte público en avenida Guelatao, colonia Renovación, para pedirle que los llevara a inmediaciones de la colonia Santa Cruz Meyehualco.

Al circular por Calle 53, a la altura de calzada Ermita Iztapalapa, el indiciado Martín Hernández colocó una pistola en la cabeza de la afectada para obligarla a que bajara de la unidad y huyeron en el automotor.

La denunciante pidió apoyo de elementos policiales, quienes notificaron al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), cuyo personal participó en la búsqueda del automóvil, al que ubicaron calles adelante a través de las cámaras de videovigilancia.

Los uniformados recibieron el llamado y a bordo de una patrulla les dieron alcance, logrando detener a los inculpados, a quienes les encontraron un arma de fuego y un cuchillo.

Dichos instrumentos, junto con los presuntos asaltantes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde la víctima los reconoció plenamente como las personas que cometieron el robo, y fueron consignados.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) continúan con las diligencias correspondientes que les permitan localizar a la cómplice.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger