¡DESPLUMADAS!

domingo, 22 de mayo de 20160 comentarios

* Monterrey echó al América y jugará la final
* Los Rayados vencieron a los capitalinos 4-3 global para evitar el festejo del Centenario


MONTERREY, N.L.- Rayados de Monterrey lució superior al América en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2016, para alzarse con una contundente victoria de 4-2 (4-3 global) para colocarse en la final del certamen.

El partido estuvo salpicado de polémica en el gol que significó el pase de los Rayados, al marcar el silbante central una mano de Miguel Samudio dentro del área y decretar la pena máxima que anotó Edwin Cardona y provocar el reclamo de los capitalinos.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Edwin Cardona a los 27 y 87 minutos, el argentino Rogelio Funes Mori a los 48 y el uruguayo Carlos Sánchez a los 77, por Rayados; el ecuatoriano Michael Arroyo acercó a los capitalinos a los 63 y 81.



HIZO LA TAREA

Desde los primeros instantes, el cuadro local buscó presionar la salida de América y ello le rindió frutos porque logró algunas llegadas en busca de ponerse al frente en el marcador, pero todo quedó en intento.

Sin embargo, la primera de mayor peligro la generó Águilas, cuando Osvaldo Martínez recibió pase y sacó disparo, pero la oportuna intervención del portero Jonathan Orozco evitó la caída de su marco.

Ante ello, Monterrey respondió con un arribo a los 13 minutos, cuando Carlos Sánchez le dio pase a Rogelio Funes Mori por el lado izquierdo del área, sacó tiro cruzado que se estrelló en el poste y así se salvaron los visitantes.

El cuadro capitalino tuvo escasas llegadas de real peligro ante la portería de los locales, mientras Rayados siguió en busca de ponerse en ventaja en la pizarra.

Esto último le rindió frutos a los 27 minutos, luego que el uruguayo Walter Gargano arribó por izquierda, dio pase a Neri Cardozo, quien no pudo quedarse con la pelota ante el rechazo del rival, pero el esférico quedó en Edwin Cardona, quien tiró y mandó al fondo de la portería para el 1-0.

A los 40, el colombiano Andrés Andrade desaprovechó la oportunidad de empatar el cotejo, ya que recibió pase de Paúl Aguilar en el área y quedó sin marca, pero mandó el balón por un lado y luego su compatriota Darwin Quintero se metió al área y estuvo cerca de anotar, pero otra vez Orozco salvó a su equipo.



VIBRANTE

SEGUNDO TIEMPO

Monterrey comenzó en el mismo son la segunda mitad y eso les permitió lograr el 2-0 a los 48 minutos, luego que Funes Mori remató en el área un centro del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Águilas se lanzó al frente con el ingreso de Arroyo y Darío Benedetto, pero los de casa se ubicaron bien en el sector defensivo para contener al rival.

Sin embargo, a los 63 minutos América logró el 2-1, luego que Arroyo cobró desde el lado izquierdo un tiro libre y mandó la pelota al fondo de la portería de los anfitriones.

En respuesta, el también colombiano Dorlan Pabón llegó por el lado derecho y envió centro al área, Funes Mori llegó al remate, pero el esférico se fue por encima del travesaño de la cabaña de Hugo González.

Sánchez se encargó de marcar para Rayados a los 77 minutos con un tiro de media distancia para el 3-1 y Michael Arroyo una vez más se hizo presente en el marcador para América a los 81 mediante un tiro libre para el 3-2, global 3-3.

Los de casa requerían de otra anotación para lograr su puesto en la final, luego que sus tres goles de visitante daban la ventaja a los capitalinos, y lograron el 4-2 a los 87 minutos con un tiro penal cobrado por Edwin Cardona.

Con este tanto, los regios se instalaron en el duelo por el título, donde ahora esperan al ganador del duelo entre Pachuca y León, a disputarse este domingo.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien amonestó a Quintero, Andrade, Aguilar, Arroyo y Miguel Samudio, por América, y a Edgar Castillo, por Monterrey. Expulsó a Paolo Goltz y Osvaldo Martínez, por Águilas.
 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger