Dará equinoterapia DIF Naucalpan

jueves, 26 de mayo de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado

Comprometidos con el tratamiento y desarrollo de los niños con discapacidad,  la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal firmó un convenio con el Sistema DIF Naucalpan, a través del cual se otorgará equinoterapia a pacientes del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Son dos equinos que por su edad o condiciones físicas, ya no son aptos para patrullar con la Policía Montada las zonas rurales y boscosas de la demarcación, por lo que ahora beneficiarán a uno de los sectores vulnerables del municipio.

Acompañado por la Presidenta del DIF local, Liliana de Olvera, pacientes del CRIS, médicos,  vecinos, regidores y directores, el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, reiteró que su gobierno está comprometido  y  trabajando  para  todos los sectores de la sociedad.

"A estos caballos, los hemos destinado para que pasen a formar parte de la tarea, junto con nuestros médicos y con personal del DIF,  para que puedan hacer la equinoterapia, nos parece que hasta nuestros animalitos están al servicio de los ciudadanos, de nuestros niños, para cada uno de ellos a quienes les pueda servir este programa", expresó Olvera Higuera..

Por su parte el director del CRIS, el doctor José Antonio Ogazón Anguiano, precisó que la equinoterapia es un apoyo para atender pacientes con deficiencias motoras, intelectuales y visuales.

"Es una alternativa que apoya la coordinación en  padecimientos neuromusculares, es la primera vez que se va a realizar  este programa por parte del DIF,  vamos a empezar con nuestros niños del CRIS y serán atendidos entre 15 y 20 pacientes al mes", indicó Ogazón Anguiano.

Cabe recordar que la semana pasada dentro del Programa de Atención y Mejoramiento del Agrupamiento de la Policía Montada se entregaron 2 caballos, alimento, vitaminas, equipo y un remolque para el traslado de los equinos.

Olvera Higuera destacó que esta administración seguirá trabajando para mejorar las condiciones de los policías, dotándolos de herramientas, uniformes y capacitación para que puedan servir a los naucalpenses de la forma en la que se lo merecen.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger