CUENTA CDMX CON 907 NUEVOS POLICÍAS PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN

martes, 24 de mayo de 20160 comentarios

*         Las dos generaciones de la Policía Preventiva se incorporarán a las 15 estaciones de policía que entraron en operación recientemente.

Por: Noel F. Alvarado.

Los 907 elementos graduados esta mañana del Instituto Técnico de Formación Policial son una generación histórica, pues será la primera en trabajar con el Nuevo Sistema Acusatorio, bajo las exigencias que implica, para proteger a la población, en un esquema de especialización y cercanía, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

"Son los primeros elementos que estarán trabajando como policía científica con todas estas capacidades que se han visto que se exigen en el sistema nacional y con otras adicionales para resguardar el lugar de los hechos, para preservar la evidencia, para comparecer ante los tribunales", explicó.

Las dos generaciones de la Policía Preventiva se incorporarán a las 15 estaciones de policía que entraron en operación recientemente, con un modelo de atención cercana a la población.

"Tendrán que trabajar con mayor cercanía ciudadana, porque con ustedes estamos echando a andar un nuevo proyecto de Policía de Proximidad, las estaciones de policía que ya han visto seguramente sus papás, sus familiares, ahora esas estaciones las verán en las calles, en los bajo puentes, en lugares de contacto con la gente; no queremos a la policía solo en los cuarteles, la queremos ahí, atendiendo a la ciudadanía", reiteró.

El mandatario capitalino tomó protesta a los elementos que hoy se integran a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) y exhortó a los elementos graduados a cuidar de la población como protegerían a su familia.

"Cumplan con todos y cada uno de los ordenamientos; para que respeten la Constitución de la República y las leyes que rigen su actuar; para que también sientan la satisfacción del deber cumplido, de la protección a la ciudadanía y de llegar siempre a sus hogares, siempre a sus casas, con la frente en alto. Como debe de llegar la Policía de la Ciudad de México", dijo.

Destacó que la Policía de la Ciudad de México cuenta con una fuerza operativa única a nivel nacional, más de 80 mil elementos, con un mando policial único, además de las innovaciones tecnológicas, para cuidar de los habitantes de la ciudad y quienes la visitan.

"Un modelo policial probado, con un Mando Único, una policía que responde a una sola voz y que comprueba día a día que es efectiva en su actuar", añadió.

Señaló que la Policía de la Ciudad de México trabaja con el sistema de monitoreo, que cuenta con aliados estratégicos, para hacer de éste el mejor del país, al servicio de las y los ciudadanos.

"Los videos que se muestran a la ciudadanía son de nuestra policía y son de nuestro centro de monitoreo, que dicho sea de paso, agradecemos a Telmex conjuntamente con el licenciado Héctor Slim, dado que hemos hecho una alianza estratégica muy importante para dotar a la ciudad de la última tecnología y de la mejor capacidad de respuesta", expresó.

El mandatario capitalino presenció las habilidades de los policías recién graduados, reconoció a quienes obtuvieron los mejores promedios de la generación con un diploma y rindió homenaje a los elementos que murieron en cumplimiento de su deber (durante 2015 y 2016) con una placa y ofrenda floral, que colocó en el memorial de la policía. 

El titular de la SSP CDMX, Hiram Almeida Estrada, detalló que hoy se gradúan las generaciones 219 y 220 de la Policía Preventiva, la 24 de la Policía Bancaria e Industrial y 13 de la Policía Auxiliar quienes recibieron conocimientos operativos técnicos, operativos y valores éticos, para tener un excelente desempeño en las calles de la ciudad.

"Hoy se gradúan cuatro generaciones, incorporándose al servicio de la seguridad pública de la Ciudad de México 907 elementos, de los cuales 257 son mujeres y 650 hombres. Al finalizar este año esperamos contar con más de seis mil 500 nuevos policías, que estarán mejor capacitados para brindar el servicio que la sociedad espera", sostuvo.

La graduada del Instituto Técnico de Formación Policial, Yolanda Jazmín Alvarado, refrendó el compromiso de sus compañeros; "las generaciones que hoy nos graduamos no defraudaremos la confianza depositada en cada uno de nosotros".

Asistieron el director general de Telmex, Héctor Slim Seade; superintendente cónsul y agregado cultural de la Embajada de la República de Corea del Sur en México, Imgeol Lee; el agregado de la Policía de la Embajada de Perú, teniente coronel Luis Alberto Rojas; los agregados de la Policía de la Embajada de España, Lorenzo Rodríguez, y Juan Manuel Vázquez; y el secretario de la Asociación de Agregados de Policía, Eduardo Gómez del Campo.

Así como los subsecretarios de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa; de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez; de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo; de Participación Ciudadana y Prevención del Delito Yolanda García Cornejo; de Información e Inteligencia Policial, José Gil García; los directores de la Policía Bancaria e Industrial, José Joel Pichardo; de la Policía Auxiliar, Edgar Bautista Ángeles, y el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz. 

También el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla; el integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, Carlos Alfonso Candelaria; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, e invitados especiales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger