Consigna la PGJ Capitalina a 3 implicados en Narcomenudeo

jueves, 19 de mayo de 20160 comentarios



 Gabino Jonathan Pérez Cedillo, Gabriel Ulises Muñoz Ramírez y Omar Yarza González fueron capturados por la Procuraduría General de Justicia capitalina por posesión de 10 mil 671.2 gramos de marihuana, en la unidad habitacional de la calzada de la Ronda, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, por lo que se ejerció acción penal en su contra por delitos contra la salud.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que esta labor policiaca se desarrolló en atención a una denuncia anónima, en la que expresaron que en las áreas comunes del multifamiliar marcado con el número 88, había personas con armas de fuego realizando disparos y que vendían droga en diferentes horas.

Los agentes investigadores que atendieron el llamado se presentaron al mencionado lugar donde la puerta estaba totalmente abierta y se dirigieron al andador principal que conecta con el estacionamiento. A unos 500 metros hacia el sur, en el cruce con otro camino, encontraron a Omar Yarza, quien cargaba una bolsa de plástico transparente, en cuyo interior se observaba vegetal verde.

La darle alcance, los policías de investigación le preguntaron por el contenido y en actitud nerviosa les contestó que solo era para "un toque" que acababa de comprar allá atrás, a donde los llevó, y subiendo las escaleras estaba Gabino Jonathan, quien de inmediato se percató de la movilización policiaca y gritó: "aguas, la tira". Este último llevaba tres bolsas grandes de plástico con marihuana, selladas herméticamente.

Debido a que logró advertir a Gabriel Ulises con sus alaridos, este último no pudo entrar a un departamento del primer piso, pero alcanzó a soltar una bolsa con tres paquetes de plástico transparente, y corrió hacia la azotea, donde se escondió en un tinaco lleno de agua.

Hasta ese lugar llegaron los agentes, quienes al acercarse al depósito de líquido fueron requeridos por el inculpado para que lo auxiliaran a salir para evitar que se ahogara. Y de regreso al primer piso, recolectaron los tres paquetes que éste tiró antes de correr; en ellos había 12 bolsas de plástico selladas que contenía marihuana.

Los tres individuos quedaron a disposición de la representación social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, junto con el narcótico asegurado, mismo que fue analizado por peritos en química y cuyo peritaje arrojó que corresponde a un total de 10 mil 671.2 gramos de Cannabis Sativa, conocida comúnmente como marihuana.

Como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercialización, se ejerció acción penal contra Gabino Jonathan Pérez y Gabriel Ulises Muñoz, y por el mismo ilícito con la hipótesis de posesión simple, para Omar Yarza, por lo que quedaron a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.m
x
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger