Cofepris: nadie ha muerto por altos niveles de ozono

miércoles, 11 de mayo de 20160 comentarios



Arturo R. Pansza

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, aseguró que no hay ninguna muerte relacionada con los altos niveles de contaminación presentados en México, en tanto que se realizan una serie de mediciones para saber cómo ha afectado la mala calidad del aire a los habitantes de la zona metropolitana.

Insistió que por causas atribuibles a los elevados contaminantes, no se han registrado fallecimientos, sin embargo aceptó que sí hay un agudizamiento de enfermedades, tal es el caso del asma y otitis.

Sánchez y Tépoz, en conferencia de prensa, indicó que con motivo de los tres periodos recientes en los que fue necesaria la aplicación de la fase 1 de contingencia ambiental, "no ha habido muertes, no ha habido decesos a causa de la contaminación que hemos vivido en los últimos tres eventos".

Dijo que se mantiene vigilancia permanente, para lo cual se utilizan 16 monitores y 4 trazadoras que comprenden la mayoría del territorio afectado.

Mencionó que además del asma y otitis, se detectan afectaciones a personas con otras enfermedades respiratorias agudas, al tiempo que detalló que se trabaja para identificar dónde han estado los principales efectos de la salud a causa de la contaminación del aire en el Valle de México.

Durante la conferencia, en la que estuvieron los titulares de las secretarías de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el responsable de la Cofepris recordó a la población que en zonas donde se superan los 150 puntos de contaminación, se debe evitar realizar actividades al aire libre, especialmente la población infantil y adultos mayores, así como personas con problemas respiratorios.

Comentó que en los estudios que llevan a cabo, toman en cuenta el hecho de que ha existido una temporada tardía de enfermedades respiratorias, como la influenza
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger