CELEBRA CIUDAD DE MÉXICO DÍA DE LA MAESTRA Y EL MAESTRO

sábado, 14 de mayo de 20160 comentarios

·         Más de 600 maestros  concluyeron los cursos de Profesionalización y Capacitación "Contigo Maestr@" 


Por: Noel F. Alvarado

La Ciudad de México apoya a los profesores y profesoras, porque son la piedra angular del país, en la que recae una tarea fundamental, la educación de los hijos e hijas de los capitalinos, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la celebración por el Día de la Maestra y el Maestro.

"Hoy estamos diciéndoles contigo maestro, contigo maestra, no sin ti, no separados, no confrontados, no enfrentados, sino queremos hacerlo conjuntamente", aseguró.

El mandatario capitalino encabezó la entrega de más de 600 diplomas a los maestros y maestras que concluyeron los cursos de Profesionalización y Capacitación "Contigo Maestr@", diseñados por la Secretaría de Educación de la CDMX para los docentes de preescolar, primaria y secundaria.

"Esta es una manera de demostrar que sí se puede, que sí podemos ir juntos a la capacitación, a la profesionalización y a buscar siempre las mayores capacidades de nuestra gente, de la gente de México", destacó.

Refrendó el compromiso de abrir espacios para que los jóvenes puedan tener opciones donde continuar su desarrollo académico, al concluir la educación básica.

"Así nos propusimos el reto de cero rechazados, pensando en los jóvenes. Y acabamos de tener el acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno de la República y con los gobiernos de la periferia y ahora estamos ofreciendo 500 mil lugares para los jóvenes", informó.

Adelantó que además de estas acciones apoyarán a los maestros para continuar preparándose, ahora a nivel maestría, lo que redundará en mejores herramientas para su labor ante miles de alumnos capitalinos.

"Para nuestros hijos, porque ustedes -docentes- son quienes nos están ayudando en la educación de nuestros hijos, ustedes son formadores, forjadores de hombres de bien y de mujeres de bien", añadió.

El mandatario capitalino resaltó que la Ciudad de México no podía permanecer indiferente ante las necesidades de los maestros, por ello invierte en su preparación, porque son el vínculo con el desarrollo, el conocimiento y las ganas de aprender de los estudiantes.

"Como gobernantes, cómo podemos decir que lo que más me importa es la educación, si no estamos atendiendo a los maestros y a las maestras", expresó.

Reiteró el compromiso de trabajar para la capacitación de los maestros en las tareas que aún faltan, como la evaluación para acreditar sus conocimientos. "Nosotros vamos a facilitar para que ustedes tengan los recursos para hacer este examen", sostuvo.

La secretaria de Educación de la CDMX, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que la transformación de la educación debe ir de la mano con los maestros y maestras, en un acto de congruencia que respalde las palabras con hechos. 

"Tenemos la oportunidad de que este sea el principio de una gran alianza entre los maestros y el gobierno de esta ciudad, los necesitamos, los queremos para esa transformación que tanto necesita nuestra ciudad, necesitamos maestros felices, capacitados", dijo.

Destacó que en breve darán inicio los cursos para los mil 300 profesores que se inscribieron a los cursos de capacitación.

La maestra Olga Martínez Velarde, en representación de los maestros y maestras,  agradeció al Gobierno de la Ciudad de México el apoyo para capacitarse a través de  "Contigo Maestr@" y validar sus experiencia en las aulas.

"Somos la primera generación de este proyecto que no solo fueron palabras y promesas, de un sistema, y que nos damos cuenta que ahora es una realidad, porque esta es nuestra forma de manifestarnos, capacitándonos", dijo.

Asistieron la secretaria de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Luisa Yanira Alpizar Castellanos; el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Abel Espinosa Suárez; el Director General del Instituto de Educación Media Superior, Ulises Lara López; la rectora de la UAM Xochimilco Patricia Emilia Alfaro Moctezuma, autoridades de, FLACSO México, la Universidad Pedagógica Nacional y los gestores del curso de preparación para los exámenes.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger