Caso Tetelcingo: nada que ocultar, asegura Osorio

martes, 31 de mayo de 20160 comentarios



Alejandro Colón


CUERNAVACA, Mor.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que ante la llegada de observadores de la ONU en materia de derechos humanos en el caso de la exhumación de 116 cadáveres en Tetelcingo "no hay nada que ocultar" y subrayó que frente a quienes quieren dividir o enfrentar con fines políticos, es necesario entregar conclusiones con transparencia.

"No hay nada que ocultar, pero dejen que terminen todo el proceso de investigación que se está realizando por la autoridad local, y por supuesto, lo que corresponde a la autoridad federal", indicó el encargado de la política interna del país, en conferencia de prensa en el marco de la inauguración del Parque Lineal Chapultepec.

Acompañado por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu abrió las puertas a quienes, como los observadores de Naciones Unidas, puedan y quieran colaborar, en el marco denla ley. "No tenemos ningún problema, nada que ocultar en este tema que estamos hoy platicando", insistió.

A pregunta expresa, Osorio Chong consideró que "no estamos a salvo" de que ocurran eventos como el de Tetelcingo, "de que se quieran aprovechar algunas circunstancias del país en cualquier tema para manejo político.

"Lo que tiene que hacer la autoridad entonces, para que se pueda dar una respuesta efectiva, es actuar con transparencia, es informar debidamente, es decirles lo que está sucediendo, y si hay responsabilidades, por supuesto actuar de manera frontal, directa, contra quien haya tenido algún tipo de acción o responsabilidad en estos actos", advirtió.

Respecto a los comicios locales del próximo domingo, el titular de Gobernación refirió que se están atendiendo todos comentarios y circunstancias, buscando que el proceso se dé en tranquilidad y que los ciudadanos puedan emitir su voto para determinar a sus autoridades.

"Hoy no tenemos mayor problema en alguno de los estados, mayor circunstancia que tenga una atención de varias autoridades que tengamos que estar atendiendo, hoy las cosas se ven en buenas condiciones para poder llevar a cabo el proceso electoral del 5 de junio", destacó.

Antes, en su discurso, indicó que solo con la prevención se podrá dar respuesta positiva a las demandas de seguridad en esta entidad, pero también es necesaria la participación de la sociedad en la instrumentación de todas y cada una de las acciones.

Sostuvo que a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) se trabaja coordinadamente con autoridades locales en la rehabilitación de espacios vecinales.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad morelense y especialmente a las mujeres, quienes contribuyen decididamente a preservar los valores familiares, a sumarse a las tareas de prevención para hacer frente a la delincuencia y para llevar a cabo de forma exitosa las siguientes fases de rehabilitación de espacios públicos donde la violencia y la inseguridad no permitían que entraran ni siquiera cuerpos policiacos.

El Secretario de Gobernación anunció la construcción de tres casas más del adolescente, en los municipios de Jiutepec, Cuautla y Cuernavaca. Ello, dijo, será con la participación y trabajo de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Ramírez Garrido Abreu destacó que ningún resultado en materia de seguridad se entiende si no va acompañado de programas de prevención, y destacó que el trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad permitirán lograr mejores políticas públicas en beneficio de niñas, niños y adolescentes de estas comunidades.

Previamente los funcionarios realizaron un recorrido por calles donde se encuentra el Parque Lineal Chapultepec, donde el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo que con espacios de esparcimiento y recreación como lo es este parque, se fomenta la cultura del deporte y la sana convivencia
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger