¡CAREO, NO!

jueves, 12 de mayo de 20160 comentarios



Raúl Macías

Sin violencia y sin resistencia, fue como se llevó a cabo la detención de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, presunto pederasta contra quien pesan varias acusaciones de haber abusado sexualmente de varios infantes que cursaban en el kínder Montessori Matatena, quien era buscado por varias corporaciones policiacas a nivel nacional, el que alcanzaría una pena de 13 a 37 años de prisión.

De esta detención dio cuenta ayer por la mañana en una entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, quien en lo que le permite la ley explicar, detalló que eran aproximadamente las 7:30 horas cuando el individuo fue localizado por elementos de la Policía de Investigación de la dependencia a su cargo.

"Había una denuncia, está la integración de la averiguación previa, solicitamos la orden de aprehensión a un juez con sede en el Reclusorio Oriente, y misma que fue obsequiada el día de ayer (martes), y hoy (miércoles) muy temprano por la mañana, aproximadamente a las 7:30, se logró la captura de esta persona, gracias al trabajo de inteligencia que realiza la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina".

Indicó, que cuando los elementos policiacos lo detectaron, en el acto se acercaron hasta donde se encontraba y mostrándole la orden de aprehensión en su contra se procedió a su arresto, por lo que al ver que se encontraba todo dentro de la legalidad, el presunto pederasta no opuso resistencia y que tampoco tuvo la intención de escapar de ahí, pues se encontraba copado.

"Fue una detención sin resistencia, fue una detención en la que no hubo nada de violencia, se le hace saber y se le muestra la orden de captura, y fue trasladado ya al penal. No fue en el lugar que él habita normalmente", con lo que deja en claro que tras librarse la orden de aprehensión, se comisionó a unos elementos para que lo ubicaran y al hacerlo se procedió a aprehenderlo.

Explicó el abogado de la ciudad que contra Duarte Pereda pesan tres acusaciones, y que la PGJ de la Ciudad de México, logró sustentarlas ante el juez, por el delito de abuso sexual agravado, "esto quiere decir que salieron positivos tres de los dictámenes psicológicos en relación a tres menores. La pena que puede alcanzar, varía por estos tres delitos, que va de entre 13 y 37 años".

Pero la pesadilla vivida por los niños abusados sexualmente y de sus padres no ha terminado, porque procesalmente los niños podrían ser requeridos por el abogado defensor en las audiencias para contar con sus declaraciones, por lo que el acusado tiene hasta 72 horas para que rinda su declaración preparatoria y al término de ese plazo el juez tiene que determinar la situación jurídica del indiciado
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger