¡BALA PERDIDA!

sábado, 28 de mayo de 20160 comentarios



Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera

Durante una balacera cruzada entre asaltantes y un uniformado de la Policía Bancaria e Industrial, un hombre inocente fue abatido en la Colonia Arenal, Delegación Venustiano Carranza. En la refriega, el policía resultó lesionado, al igual que un presunto implicado, quien se encuentra bajo investigación. Los responsables, escaparon.

El cuerpo del ahora occiso -ajeno a los hechos-, quedó tendido dentro de la tienda con razón social Los 40's. Este hecho de violencia trajo como consecuencia que la policía uniformada e investigadora de la Ciudad de México implementara un operativo en una amplia zona, sin embargo no lograron localizar a los responsables, por lo que las investigaciones continúan.

Todo comenzó cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) enfrentó a varios asaltantes armados que pretendían robar la unidad de reparto que custodiaba en la Colonia Arenal 4a Sección, Delegación Venustiano Carranza. Durante el enfrentamiento, el policía recibió un rozón de bala en la cabeza pero frustró el robo.

Los hechos se registraron en Axitli número 4-A entre las calles de Maxtla y Xaltocan, cuando el chofer de un vehículo de reparto de una empresa tabacalera -un Chevy blanco, placas MKV9232- que custodiaba el elemento de la PBI, entregaba mercancía en la tienda de abarrotes Los 40's.

Un testigo del suceso, indicó que entre tres y cinco sujetos se acercaron al lugar. Uno de ellos se aproximó al uniformado para preguntarle sobre una dirección, pero de inmediato sacó su pistola y lo amenazó. El policía reaccionó en el mismo momento y desenfundó su arma de cargo para defenderse. Fue entonces que se inició el intercambio de disparos.

El uniformado repelió el ataque y alcanzó a herir a un agresor, aunque recibió un rozón de bala en la cabeza. Dijo que el delincuente herido corrió junto con los demás cómplices en dirección a la calle de Maxtla.

El empleado de la empresa tabacalera British American Tobacco, que dijo llamarse Ricardo G., ayudó al uniformado herido a abordar el Chevy, para llevarlo a un lugar más seguro y pedir apoyo.

Fue en Alberto Santos Dumont donde recibieron la ayuda de elementos del Sector Pantitlán, quienes llevaron al policía herido al hangar del agrupamiento Cóndores de la SSP-CDMX, para que el helicóptero con matrícula XEVCA, lo trasladara al hospital Álvaro Obregón para su inmediata atención.

En tanto, un sujeto herido de bala, sumamente nervioso, solicitó atención en el Hospital de La Villa. El personal médico informó a la Policía de la CDMX sobre el caso y de inmediato se trasladó una patrulla al nosocomio. El individuo resultó ser el sujeto que hirió el custodio de la PBI durante el enfrentamiento. Lo reconoció al observar una fotografía que le mostraron los patrulleros que acudieron al hospital. El herido ya se encuentra bajo custodia.

Cabe destacar que en el lugar de los hechos, el hombre que perdió la vida quedó adentro de la tienda y fue reconocido después por un familiar.

En el área, la policía encontró varios cartuchos percutidos calibre .38 especial y calibre .9 milímetros, los cuales son analizados en los laboratorios de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger