Augura N. Maduro "desaparición" de la Asamblea Nacional

martes, 17 de mayo de 20160 comentarios

Rechazó mayoría opositora el decreto de Estado de excepción y emergencia económica, del Mandatario


CARACAS, Venezuela, (OEM-EFE y Notimex).- El Presidente Nicolás Maduro, aseguró hoy que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora "perdió vigencia política" y que "es cuestión de tiempo para que desaparezca".

"La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo. Está desconectada de los intereses nacionales", afirmó Maduro en rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

El Mandatario dijo estar seguro de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora "va a negar el decreto (de Estado de Excepción y Emergencia Económica)" que dictó el viernes pasado porque, señaló "quieren acabar con la vida económica del país, dicen ellos para llegar con una alfombra roja a Miraflores".

Maduro aseveró que "hay un poquito de locura" y de "desesperación" en el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y "generalizada" en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuyos partidos integrantes supuestamente "se plantearon objetivos inalcanzables" en referencia al referendo revocatorio que promueven.



Votación adversa

En tanto, la mayoría opositora en la Asamblea Nacional venezolana rechazó hoy el decreto de estado de excepción y emergencia económica dictado por el presidente Nicolás Maduro, al advertir que la medida intenta "desaplicar" la Constitución.

La bancada opositora sometió a debate el decreto firmado por Maduro el pasado viernes, cuyos detalles fueron revelados la víspera en la Gaceta Oficial.

El diputado opositor Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea (congreso unicameral), presentó el proyecto de acuerdo, en el que denunció el "desmantelamiento progresivo de la Constitución" por parte de Maduro.

La moción advirtió que la orden presidencial declara un estado de excepción "genérico", que suspende preceptos constitucionales, en especial anulando la facultad de la Asamblea Nacional de aprobar mociones de censura contra ministros del gabinete
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger