Atropella a manifestantes en Satélite. Una mujer murió

sábado, 28 de mayo de 20160 comentarios



Álvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera

NAUCALPAN, Méx.- Irresponsable conductor de un automóvil que circulaba con aparente exceso de velocidad, atropello la mañana de hoy viernes a varias personas que realizaban un plantón en la explanada de las Torres de Satélite para protestar por la alarmante ola de inseguridad que priva en este municipio, accidente que dejó como resultado 2 mujeres de 63 y 69 años de edad muertas y al menos 9 personas más lesionadas, entre las que figuraban niños, hombres y mujeres de la tercera edad.

Antes que el conductor del vehículo pudiera escapar, la misma gente lo detuvo y más tarde entregó a elementos de la Policía Municipal, cuyos uniformados lo trasladaron a las instalaciones del centro de justicia de Naucalpan, donde quedó a disposición del ministerio público.

El accidente que costó la vida de estas dos mujeres, identificadas como Gloria y Reynalda "N", de 69 y 63 años de edad, respectivamente, se registró minutos después de las 9:00 de la mañana, sobre la carriles laterales del Periférico Norte, frente a la explanada de las Torres de Satélite.

Reportes policiacos señalan que en la zona se encontraban reunidas varias personas que habían salido del denominado Mono de Fierro, en el centro del municipio de Naucalpan rumbo a la citada explanada, donde realizaban un plantón y un mitin para protestar por el alarmante grado de inseguridad que afirmaban impera en el municipio, cuando sorpresivamente varios de ellos fueron brutalmente atropellados por el conductor de un Chevy negro, placas de circulación MRP-84-94 que supuestamente circulaba con exceso de velocidad y sin precaución.

Durante el percance, al menos 11 personas, entre las que figuraban niños y hombres y mujeres de la tercera edad, resultaron gravemente lesionadas, por lo que varios de sus compañeros de inmediato trataron de auxiliarlas y pidieron el auxilio de ambulancias para que recibieran atención médica.

Posteriormente, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y brindaron los primeros auxilios a los atropellados informaron que desafortunadamente una mujer de 69 años de edad, de nombre Gloria ya había muerto, a consecuencia de los golpes que recibió en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza.

En tanto que otras 10 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria, donde horas más tarde también falleció la señora Reynalda, de 63 años de edad, cuando recibía los primeros auxilios médicos en el área de urgencias del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos policiacos acordonaban toda la zona, el ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien resulte responsable.

El conductor del Chevy ya declara ante el ministerio público, instancia que con base en sus mismas declaraciones, sus actuaciones y peritajes en las próximas horas determinará su situación legal.

Integrantes de la Asociación Independiente Defensora de los Derechos de la Nación AC (ASIDDENA) de Jardines del Molinito, responsabilizan a su dirigente, Roberto López Hernández, del accidente ocurrido al realizar una manifestación en Periférico Norte a la altura de Satélite que dejó un saldo de dos personas muertas y 10 lesionados.

La mañana de ayer viernes, los vecinos de Jardines del Molinito, a cambio de obtener una despensa, fueron llevados por sus dirigentes a realizar una manifestación para supuestamente demandar seguridad en transporte público, sin embargo no se tomaron las medidas de seguridad necesarias y los manifestantes fueron arrollados por el conductor de un auto particular.

Lamentablemente en el lugar, Gloria "N", de 69 años de edad, perdió la vida y 10 personas más que resultaron lesionadas, fueron trasladadas al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes donde horas más tarde falleció otra mujer de 63 años de edad. Los vecinos de Jardines del Molinito solicitaron apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Cruz Roja ante el accidente, toda vez que sus dirigentes no respondieron a la emergencia.

En el lugar se atendió a los lesionados, cinco de los cuales fueron trasladados al hospital, en tanto que en el lugar de los hechos, los manifestantes exigen castigo para su dirigente, Roberto López Hernández, porque "ellos nos trajeron, nos ofrecieron una despensa para venir a manifestarnos, pero no nos cuidan y ahora la señora ya perdió la vida y nos dejan solos, nos trajeron y no nos respaldan", dijo una vecina de Jardines del Molinito
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger