Asegura Claudia Ruiz Massieu Hasta ahora, ningún amparo de "El Chapo" a extradición

martes, 31 de mayo de 20160 comentarios



Patricia Carrasco

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dio a conocer que a la fecha, "el señor Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera no ha interpuesto ningún amparo contra los dos acuerdos de extradición que se tienen en su contra".

Por lo que recordó que tiene 30 días hábiles para solicitarlo, los cuales vencen el 1o. de julio, detalló la canciller.

En una conferencia de prensa, la cual inició una hora después de la cita, la funcionaria federal precisó que el proceso de extradición a Estados Unidos de Joaquín "El Chapo" Guzmán continúa sin interrupción jurídica.

A la canciller mexicana se le preguntó sobre el presunto amparo concedido al líder del Cártel de Sinaloa, confirmó que el proceso sigue, tal como la dependencia le notificó el pasado 20 de mayo.

De ahí que explicó: hasta donde es de nuestro conocimiento el señor Guzmán Loera no ha interpuesto ningún amparo contra estos dos acuerdos de extradición, tiene 30 día hábiles para interponer amparo en este sentido y vencen el 1o. de julio", detalló Claudia Ruiz en lo que se refiere al capo sinaloense, quien se ha escapado de dos cárceles mexicanas de máxima seguridad desde 2001.

Respecto al tema de los ocho turistas mexicanos asesinados y seis heridos en Egipto, la diplomática destacó que esta semana tendrán mayor respuesta al caso, una vez que el consultor jurídico de la cancillería regrese de El Cairo.

En el caso del encuentro que tuvo con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, la titular de la SRE resaltó que durante una reunión, ambas funcionarias se comprometieron a mantener una interlocución franca y abierta, en beneficio mutuo y de las sociedades. "Nos complace mucho su llegada a México, la embajadora ya entregó copias de cartas credenciales el viernes en la mañana y en fechas próximas lo hará al Presidente Enrique Peña Nieto".

Conversamos sobre la agenda México-Estados Unidos, y le expresé la voluntad del gobierno de Enrique Peña Nieto, de trabajar de la mano con el vecino país del norte para fortalecer los vínculos que nos unen a ambos países. Tocaron el tema de la agenda para la reunión de los líderes del norte, que se llevará a cabo en Canadá a finales de junio
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger