Aquí, a partir del lunes, la Fórmula 1 cultural

jueves, 12 de mayo de 20160 comentarios



Noel F. Alvarado

La Ciudad de México celebrará el próximo 18 de mayo la edición número 39 del Día Internacional de los Museos (DIM) 2016 conactividades especiales en las que participarán alrededor de 200,000 personas.

"Una actividad cultural que en los números va a congregar prácticamente a lo que sumamos en Fórmula 1, así es de importante, estamos hablando de una Fórmula 1 cultural", resaltó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La celebración durará una semana, del 16 al 22 de mayo, en donde capitalinos y visitantes podrán participar en el Rally de Museos y la Noche de Museos Especial, entre otras opciones culturales.

"Entonces esto se puede volver una fiesta de la Ciudad de México, vamos a darle toda la potencia, todo el acompañamiento. Creemos que esta estrategia del rally va a funcionar muy bien", subrayó.

"También la Noche de los Museos es algo que convoca a mucha gente, quienes en el día no pueden visitar los museos, ahora tendrán esta doble oportunidad, porque estará el 18 -de mayo- y el siguiente miércoles", indicó.

Por cuarta ocasión, el gobierno de la CDMX, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y la Time Out México, reúnen a los museos capitalinos para esta celebración.

El jefe de gobierno reiteró que continúa el trabajo con la SEP para avanzar en la iniciativa "cero rechazados".

"Apenas ayer estaba platicando con el Secretario de Educación del gobierno de la República, insistiendo en este tema de cero rechazados, que tenemos que buscar y conseguir que todos los jóvenes que quieren continuar en sus desarrollo profesional tengan un lugar, sepan dónde hay una oportunidad", apuntó.

Señaló que una de las preparatorias que se inauguraron en la actual administración en el Centro Histórico, además del bachillerato, imparte conocimientos en promoción turística y museos.

"Y 300 jóvenes de Injuve van a estar acompañando esta estrategia de los museos, van a ser guías, esa es la participación que queremos de la ciudad, eso es lo que vamos a lograr", añadió.

La directora del MIDE, Silvia Singer Sochet, agradeció el apoyo del gobierno de la Ciudad de México para realizar estas actividades convocadas por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que en 2016 estableció como tema para celebrar el DIM, museos y paisajes culturales.

"Este año, el gobierno de la Ciudad de México y Secretaría de Cultura, van a festejar de una manera muy importante, van a organizar un rally, el cual ordenará la visita a los diferentes museos y celebramos muchísimo que haya esta iniciativa", informó.

La directora general de Time Out, Paola Palazón Seguel, afirmó que la sinergia entre las instituciones abre la posibilidad de celebrar la cultura y los museos un mes completo.

"Creo que los resultados que hemos tenido, nos dan para eso, además honraríamos mucho a la ciudad y a los recintos culturales y sería darle culturalmente a la CDMX el lugar que se merece en el globo", expresó
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger