Amaga y reta CNTE a enviar el "ejército" de 26,000 profes sustitutos

jueves, 19 de mayo de 20160 comentarios


Patricia Carrasco

Luego que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, advirtiera a los profesores en paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que cuenta con 26,000 profesores listos para sustituir a aquellos que fueran dados de baja por faltar más de tres días consecutivos por participar en el paro de labores, los maestros disidentes retaron al funcionario federal a que "desde hoy envíe a ese ejército de miles de maestros que dice tener para sustituirnos".

"Ya los están esperando los padres de familia para decirles que ninguno de ellos entrará a las escuelas", afirmaron durante un mitin frente a la Bolsa Mexicana de Valores, enfrentaron los mentores. Comentaron que los padres de familia no permitirán que ingresen a las escuelas los 26,000 maestros que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene de reserva para ocupar, en una eventualidad, las plazas de los paristas.

"¡De Chiapas a Sonora con la Coordinadora!" y "¡el paro, el paro es culpa del Estado!", gritaron sin cesar los maestros disidentes, mientras otros portaron una gran manta con la leyenda "Huelga Nacional", "Guerrero no es cuartel, fuera federales asesinos". En tanto, policías antimotines y de tránsito capitalino resguardan la puerta de la Bolsa Mexicana de Valores.

A decir de los profesores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero aglutinados en la Coordinadora y en plantón desde el domingo pasado en Avenida Bucareli, cerca de la Secretaría de Gobernación (Segob). En entrevistas por separado, Óscar Sereno Pareja, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), sostuvo que las declaraciones del titular de la SEP, Aurelio Nuño, son sólo amenazas.

En su mitin, tras salir de su plantón instalado en la Secretaría de Gobernación, en operación hormiga, los mentores retaron a las autoridades de la CNTE: "aquí estamos los maestros indígenas, a quienes nos costó mucho trabajo aprender a hablar español, pero hoy nos dicen que no servimos y que debemos hacer sólo lo que ellos dicen".

Los profesores disidentes dejaron en claro no tener miedo a las amenazas de Aurelio Nuño y reiteraron su repudio a las evaluaciones del magisterio y a la reforma educativa.

También señalaron: "aquí estamos los maestros indígenas, a quienes nos costó mucho trabajo aprender a hablar español, pero hoy nos dicen que no servimos y que debemos hacer sólo lo que ellos dicen".

A su vez, José González Figueroa, fundador de la CNTE, consideró que si Nuño Mayer se atreve a cesar a casi 25,000 docentes en paro estará creando "un verdadero ejército de maestros que acudirán ante la SEP a exigir su derecho a un trabajo digno, a no vivir en permanente psicosis laboral y su incansable persecución administrativa. Si los da de baja, vendremos a exigir nuestros derechos y será él quien no dure ni un día en su cargo".

Los profesores exigieron una mesa de diálogo público con el Presidente de la República para que atienda sus demandas económicas, políticas y sociales
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger