Alcanzan acuerdo: mañana reanudan clases en el Poli

martes, 10 de mayo de 20160 comentarios



Arturo R. Pansza

Los directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, acordaron en la madrugada de ayer levantar el paro que mantenían y la reanudación total de actividades académicas y administrativas a partir de hoy.

Se logró el acuerdo luego de más de 12 horas de negociación en la Asamblea General Politécnica, cuyos integrantes decidieron convocar a una sesión extraordinaria del Consejo General Consultivo del IPN, para definir la recalendarización del semestre en curso.

Por parte de las autoridades, se garantizará que no habrá represalias, coerción o intimidación a nivel administrativo, académico o personal para la comunidad politécnica que participó en el movimiento estudiantil.

En torno a los pliegos petitorios de cada unidad académica, se acordó que éstos se analizarán y resolverán a partir de una mesa de trabajo que se llevará a cabo en cada CECyT, que tendrá carácter público y resolutivo, ejercicio que comenzará hoy.

Con relación al mecanismo de denuncia contra grupos violentos, se decidió que la Secretaría General y la Oficina del Abogado General, deberán recibir las acusaciones, brindar asesoría jurídica y acompañamiento a los alumnos que así lo requieran, además de dar vista a las autoridades competentes respecto de los hechos posiblemente constitutivos de delito o violación a los derechos humanos.

Es así como se destrabó el conflicto que mantuvo paralizadas las actividades por tres semanas y que alcanzaron a 17 escuelas del IPN
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger