Acreditados 19 embajadores

jueves, 12 de mayo de 20160 comentarios



Alejandro Colón

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 19 nuevos embajadores, a quienes les refrendó el interés de México por estrechar los lazos de amistad y fortalecer la cooperación con sus naciones. 

En Palacio Nacional, el Mandatario mexicano dio la bienvenida a nuestro país a los nuevos diplomáticos, y conversó con cada uno por espacio de cinco minutos, luego de la ceremonia oficial protocolaria. 

En rueda de prensa, el representante de Malasia, Mohammad Azhar Bin Malzan, resaltó la complementariedad que existe entre ambas naciones en áreas como la industria aeroespacial, el sector automotriz, la biotecnología, la educación, las tecnologías de la información y dispositivos médicos, además de otros insumos como aceite, gas y el sector maderero. 

El embajador fue cuestionado respecto a tres mexicanos que han sido condenados a muerte presuntamente por traficar con drogas y también vinculados con un cártel mexicano, afirmó que este caso no afectará la relación entre ambas naciones, ya que estos connacionales, dijo, tuvieron un trato justo y recordó que en su nación existe cero tolerancia a las drogas.

Al ofrecer un mensaje el embajador de Finlandia, Roy Eriksson, dijo que hay un interés del sector empresarial finlandés en nuestro país por las reformas que alcanzó nuestra nación. Destacó que el próximo año en el marco del centenario de la Independencia de Finlandia sería un escenario excelente para que el Presidente Peña Nieto realice una visita de Estado a aquella nación, donde además se cumplen 80 años de la relación entre ambas naciones, motivo por el cual se hizo una invitación al Jefe del Estado Mexicano.

La embajadora de Eslovaquia, Alena Gazúrová se pronunció por intensificar las relaciones y diálogos políticos con México, y detalló que el año pasado el intercambio comercial con aquella nación creció 250 por ciento. Expuso que más allá de la economía, las relaciones personales también se incrementaron con el intercambio estudiantil que se tiene con México al que consideran como un socio importante para la Unión Europea y Eslovaquia

En su oportunidad el embajador de Israel, Jonathan Peled, resaltó la importancia de la relación entre ambas naciones principalmente en el ámbito de la tecnología y el intercambio estudiantil. El representante de Palestina, Mohammed Abdel Karim Ibrahim, recordó que desde 1975 nuestras naciones sostienen relaciones diplomáticas y destacó el liderazgo de nuestra nación en valores universales como la justicia, la paz y la solidaridad; se comprometió que trabajará para fortalecer de manera bilateral estos valores.

A su vez, el embajador de Ecuador, Leonardo Arizaga, tras su encuentro con el Presidente Peña, agradeció públicamente el apoyo de México para superar la crisis derivada del sismo de abril pasado. Detalló que nueve aviones con ayuda humanitaria llegaron a ese país, y dio a conocer que recibió del Presidente Peña, la noticia de que continuará la solidaridad. 

Reconoció que la reconstrucción de su nación distará años y tendrá un costo que oscilará entre los 3,000 y 4,000 millones de dólares
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger