En plena audiencia Juez 19 de lo familiar golpea y araña a tía de menor

lunes, 15 de junio de 20154comentarios

El Consejo de la Judicatura y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, investigan a la Juez 19 de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, María del Rocío Martínez Urbina, luego de que ésta, fuera denunciada ante la fiscalía para servidores Públicos por el delito de lesiones, debido a que en plena audiencia golpeó y arañó en la barba a María Alejandrina Aldecoa Andraco, tía de la menor Regina Villegas Aldecoa, por defenderla, toda vez que la juez ha violentado las garantías de la menor durante el juicio para que se defina la patria potestad de la pequeña.
Al respecto, Manuel Eduardo Luz López, explicó que aunado a la denuncia por el delito de lesiones contra la Juez 19 de lo Familiar en el DF, se configuran los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en agravio de la menor Regina, toda vez que en una audiencia le retuvo en una área apartada del Juzgado y bajo presión sicológica durante más de ocho horas.
Denunció que durante el juicio, la impartidora de justicia, María del Rocío Martínez Urbina, ha violado la Ley, al no ser imparcial en sus decisiones.
La madre de la pequeña, Violeta Irasema Aldecoa Andraca, narró en la denuncia penal ante la fiscalía para Servidores públicos de la PGJDF y en la queja presentada ante el Consejo de la Judicatura del DF, que en la audiencia realizada el pasado 27 de mayo del presente año: "mi hija no paraba de llorar, no me permitieron acercarme a ella y con el uso de la fuerza pública me impidieron tener contacto alguno con ella, ante tal impotencia la María Alejandrina Aldecoa Andraca, le grito 'no te estamos abandonando te queremos mucho y estamos contigo', a lo cual la juez, se acerco y atacó físicamente a mi hermana quien me acompañaba, jalándola de manera violenta y rasguñándole la cara, a lo que mi abogado intervino".
"Su Señoría usted no puede hacer eso', ordenando inmediatamente que abandonara el juzgado pidiendo a los elementos de seguridad que se encargaran de ello. Por lo que el actuar de dicho servidor público deja entrever que tiene algún interés personal en el asunto, ya que agredió físicamente a mi hermana quien me acompañaba en dicha audiencia".
Debido a ello, la madre de la menor, Violeta Irasema Aldecoa Andraca; la hermana de ésta, golpeada por la juez, María Alejandrina Aldecoa Aldecoa y el abogado de éstas, acudieron a la fiscalía,para Servidores públicos de la PGJDF, donde presentaron una denuncia penal contra la juez 19 de lo,familiar en el DF, María del Rocío Martínez Urbina, por el delito de lesiones, la,cual,quedó asentada en la averiguación previa FSP/T3/1492/15-05, la cual quedó radicada en la Unidad Tres con detenido. Además de que también presentaron una queja contra la Juez 19 de lo familiar ante el Consejo de la judicatura del Distrito Federal.
Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

17 de febrero de 2016, 22:01

No es de fiar la información que difunde Notiredmexico, pues mucha es falsa. Los que proporcionan la información, falsa generalmente, para calumniar, o por envidia, o resentimiento, son beneficiados por el derecho del reportero a reservarse la fuente de información, que deja buenos dividendos a reporteros y periódicos, televisoras y radiodifusoras sin ética, verdaderos mercachifles, que son la prensa vendida.

13 de marzo de 2016, 9:32

Moises Edwin Barreda, yo sí creo en esta noticia, pues yo también tengo denunciada a la misma Juez 19° de lo Familiar de la Ciudad de México por ayudar a que la madre de mi hija Vanessa González González quien ha cometido un delito en contra de la menor. Cuando gustes te muestro la evidencia.

16 de abril de 2016, 22:11

Realmente esto es una realidad no sólo en el juzgado 19 se ve estos abusos en el 18 con un juez que parece que le pagan por estar sentado y una secretaria de acuerdos que es soez, irreverente y grosera con todo el mundo como es posible que este tipo de personas que deben de tratar de impartir justicia en forma justa y con un buen talante trabajen en este tipo de lugares; no ha habido un cambio en esta juzgado que es una mafia que se vende al mejor postor y rectifico la palabra no es vender, pues prostituyen la justicia, hagan algo por favor

19 de junio de 2016, 14:35

Patria Potestad ¿no sería guarda y custodia? la información esta mal fundamentada.

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger