sábado, 12 de octubre de 2013

Ejecutado de balazo en cabeza en la Doctores tras discusión. Asesino escapó, presumen venganza

Por: Noel F. Alvarado.


En una clara venganza cometida por gente ligada a alguna organización delictiva, un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza, luego de discutir con el asesino. Cometido el asesinato -ocurrido en la Colonia Doctores-, el criminal, se dio a la fuga.
Este crímen con tintes de venganza, alertó a las policías uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes investigadores, implementaron un operativo en una amplia zona de esa colonia; sin embargo, no lograron detectar al asesino, por lo que las investigaciones continúan a fin de obtener información que los lleve a detener al responsable.
Algunos testigos, declararon a la policía ue la tarde de este miércoles, dos hombres se encontraban en el cruce de las calles Doctor Márquez y Doctor Barragán, donde empezaron a discutir. Tras el intercambio de palabras altisonantes, uno de los sujetos disparó en una ocasión hacia el piso y después hacia la cabeza de la víctima, el cual se desplomó inmediatamente al piso.
Luego de cometer la agresión, el asesino, huyó corriendo del lugar sin que las autoridades de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias pudieran detenerlo, por lo que continúa prófugo de la justicia. En cuestión de minutos, al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, mismos que cuando revisaron el cuerpo, diagnosticaron que practicamente tuvo una muerte instantánea por la herida de arma de fuego.
Al mismo tiempo llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y agentes de la Policía Investigadora, mismos que implementaron un operativo en calles aledañas al escenario del asesinato; sin embargo, no lograron detectar al homicida.
El lugar fue acordonado, mientras que peritos y el ministerio público, realizaba la inspección ocular y una vez que realizaron la inspección ocular, el cuerpo fue llevado al anfiteatro de CUH-8 en espera de familiares que puedan identificarlo. Las investigaciones continúan a fin de aclarar este homicidio.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Read more »

Taxista atropella y mata a una mujer cuando escapaba tras chocar

Por: Noel F. Alvarado.


Nayeli Sánchez, de 30 años de edad, falleció de manera trágica al ser atropellada por el conductor de un taxi que escapaba tras haber chocado contra una camioneta en la Colonia vicente Guerrero en la delegación Iztapalapa. El responsable del accidente mortal, fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
De acuerdo a los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el accidente ocurrió antes del medio día de este sábado sobre el Eje 6 Sur, casi esquina con Periférico, cuando la mujer pretendía cruzar desde Antonio Rico hasta la subestación eléctrica.
En esos momentos, un taxista que circulaba por el carril de contraflujo, no pudo detener su marcha y atropelló a la mujer, debido a la velocidad que conducía en su intento de fuga tras haber chocado contra una camioneta.
La mujer fue arrojada varios metros y a consecuencia de las lesiones y fracturas que sufrió por el atropellamiento, murió de manera instantánea, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja, nada pudieron hacer y solo certificaron el deceso.
Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma detuvieron al taxista y lo llevaron a un Ministerio Público, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Familiares de la víctima arribaron al lugar e identificaron a la víctima con el nombre de Nayeli Sánchez, cuyo cuerpo fue llevado al anfiteatro de la Coordinación Territorial IZP-4, donde se continúa con las investigaciones.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Read more »

Saquean cajero automático sin forzaduras. Custodios de valores los sospechosos

Por: Noel F. Alvarado.


Dos sujetos que portaban gorras y cubrebocas, saquearon un cajero automático de HSBC en Mixcoac en la delegación Benito Juárez. Para poder robar el efectivo, el par de individuos utilizaron las llaves para abastecer el cajero, debido a que no hubo forzadura de seguros del cajero automático.
Debido a ello, los encargados de las investigaciones, presumen que los ladrones son custodios o ex custodios de alguna empresa de traslado de valores, encargada del abastecimiento de cajeros automáticos de HSBC, debido a que solo ellos los que conocen el sistema de seguridad para abrir los cajeros automáticos; sin embargo, las investigaciones, determinarán quién o quienes son los culpables de este atraco.
Personal de la institución bancaria llevan a cabo el respectivo arqueo, a fin de conocer cuanto fue la cantidad que robaron esos dos sujetos.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la fiscalía de la procuraduría capitalina en Benito Juárez, la cámara de video vigilancia de la propia institución bancaria captó el momento en que dos sujetos, que llevaban gorra y cubrebocas, abrían el cajero automático pero cuando llegaron los tripulantes de una patrulla del sector Nápoles de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) los delincuentes ya habían escapado.
Los hechos se registraron la mañana de este sábado en el cajero automático que se localiza sobre la Avenida Patriotismo número 656, entre las calles Holbein y Berruguete.
Luego de que se dio a conocer el robo, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la procuraduría capitalina, continúan con las investigaciones, a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los dos ladrones.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Read more »

trece miembros de una banda de asaltantes que operaban en la zona centro del país, detenida

Por: Noel F. Alvarado.


Trece presuntos integrantes de una organización delictiva, especializada en el robo a bancos que operaba en el DF, Estado de México, Hidalgo y Morelos, fue desarticulada por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en la delegación Iztapalalapa.
A la hora de su captura, se les decomisaron armas, cartuchos útiles, equipo táctico, vehículos, dinero y mercancía diversa. Los implicados, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde son interrogados en torno a las actividades ilícitas a las que se venían dedicando.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF) los que lograron detener a 13 probables responsables de robo en Avenida Zaragoza a la altura de la calle de Amador Salazar de la colonia Fuentes de Zaragoza, delegación Iztapalapa.
Gracias a una denuncia ciudadana, los policías a bordo de las unidades A2- 076. A3-072, A4-047 y A2-032 detectaron un grupo de individuos armados dentro de una camioneta Cross Fox de color rojo sin placas frente a una casa de fachada color azul, por lo que se detuvieron a realizar una revisión exhaustiva, permitiendo desarticular una presunta banda de asaltantes.
A su vez un vehículo de la marca Ford Focus color blanco con placas 211 YYL que se encontraba en la acera de contigua a 15 metros fue interceptado por otros elementos de la SSP DF a quienes se les encontró armas de fuego y un fajo de billetes de diferentes denominaciones, la cual correspondía a la cantidad de 8 mil 960 pesos.
Cabe señalar que los detenidos se encuentran vinculados a un grupo delictivo dedicado al robo a sucursales bancarias en Morelos, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.
En la detención se aseguraron seis vehículos, un Nissan Sentra color plata placas ACN-2841 de Aguascalientes; Nissan Sentra color blanco placas MJV-6741 del Estado de México; un Chevrolet Aveo color rojo placas 912-XYN, del Distrito Federal, un Volkswagen Crossfox color rojo sin placas de circulación, un Nissan Platina taxi placas A78901, así como un Ford Focus. Color blanco con placas 211 YYL.
Asimismo se decomisaron 5 armas de fuego; una pistola de color cromo con cachas negras calibre 380 matricula 164326 marca Lorcin con un cargador con cinco cartuchos útiles y un cargador vacio, dos armas color negro tipo pistola de aire comprimido al parecer de diábolos con su respectivo cargador, dos armas de color negro tipo pistola marca Piestro Beretta con cargador, 39 cartuchos de 9 mm y 14 cartuchos de 380, además de un chaleco táctico.
En la detención se aseguraron 16 abrigos, 13 chamarras, 6 playeras y 4 sudaderas nuevas de diferentes leyendas como Cole Hoan, Tommy Hilfiger, Giorgio Armani, L.L. Bean, Dolge and Gabana, Carolina Herrara, GAP, Nautica, Macy´s mens, Calvin Klein Jeans, Jones New York, Old Navy y Guess entre otras, así como 6 cajas selladas de perfumes, 9 relojes, distintos teléfonos celulares, mochilas e identificaciones.
Los agentes preventivos al momento de las detenciones, informaron a los acusados, su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona cercana de su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Read more »

Arma utilizada en crímen, fue robada a un marino el año pasado: SEMAR

Por: Noel F. Alvarado.



El arma que fue utilizada para asesinar a la empresaria Silvia Verónica Lau Barrón en una cafetería el pasado 7 de octubre de la zona de Villa Coapa fue robada a un elemento naval, informó la secretaría de Marina armada de México (Semar), al destacar que colabora en las investigaciones del caso, a fin de localizar y detener a los responsables.
En breve comunicado, la Secretaría de Marina, dio a conocer que con relación al lamentable suceso registrado el pasado 7 de octubre en una conocida cafetería al sur de la Ciudad de México donde fue asegurada un arma de fuego presuntamente utilizada por los probables responsables de hechos ilícitos, informa que esta pistola se encontraba registrada a nombre de un elemento naval en el servicio activo.
Sin embargo -agregó-, que en el año 2012 el elemento marino fue asaltado y despojado de sus pertenencias, entre ellas el arma en cuestión, habiéndose hecho la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, además del trámite de baja respectivo ante el Registro Federal de Armas de Fuego.
        Asimismo, la Secretaría de Marina armada de México, ratificó el compromiso para cooperar con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a fin de que se aclaren los hechos y se deslinden las responsabilidades correspondientes.
Es importante recordar que el pasado 7 de Octubre la empresaria Silvia Verónica Lau Barrón, fue agredida y asesinada a balazo en una cafetería de la zona de Villa Coapa en la delegación Coyoacán, por dos sujetos, quienes escaparon.
Debido a ello, las investigaciones ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora de la procuraduría capitalina, continúan a fin de localizar y detener a los responsables del asesinato en agravio de la señora Silvia Verónic Lau Barrón.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Read more »

Programa de Atención Social Emergente (PASE), sigue dando apoyo a personas en situación de calle

Por: Noel F. Alvarado.
 

A través del Programa de Atención Social Emergente (PASE), la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) ha brindado, a lo largo de este año, 6 mil 408 atenciones a personas en situación de calle o indigencia mediante recorridos y en respuesta a solicitudes de distintas dependencias y particulares.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso DF, comentó que una de las políticas sociales de mayor importancia para el Gobierno de Miguel Ángel Mancera tiene que ver con la atención a la población sin hogar, por lo que la ha instruido a mejorar las condiciones en que se encuentran los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).
Destacó que a la par de los recorridos y atención de reportes por el PASE,  se trabaja en el mejoramiento de los albergues para que la gente en situación de calle no rechace ser trasladada a ellos.
En tanto, Rubén Fuentes, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), comentó que de enero a septiembre, personal del PASE ha invitado a 4 mil 275  personas en situación de calle a recibir los servicios en alguno de los albergues del GDF y ha atendido oficios y peticiones de dependencias, hospitales y particulares para brindar ayuda a 2 mil 133 personas más.
Explicó que la suma de los apoyos que se ofrecen no necesariamente corresponde al número estimado de población en calle, ya que una misma persona puede haber sido invitada a los albergues o a recibir atención más de una vez.
Dijo que de las 4 mil 275  personas encontradas en la vía pública e invitadas a recibir los servicios, 89.5% aceptó y el 10.5% restante se negó a ser trasladado.
Comentó que la gente que no acepta los servicios asistenciales que se le ofrecen es porque se encuentra en estado de intoxicación, tiene una conducta agresiva o sufre alguna enfermedad psiquiátrica.
Explicó que cuando se invita a las personas en situación de indigencia o calle a recibir alimentación, un baño y ropa limpia o a pasar la noche bajo techo, siempre se respetan su integridad y sus derechos, de tal suerte que no los pueden forzar a aceptar la ayuda que les ofrece el Gobierno.
El personal del PASE se dedica a la atención de reportes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como de la ciudadanía, pero también a la realización de recorridos nocturnos para invitar a la gente sin hogar a los albergues con que cuenta el Gobierno.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Read more »

GDF fomenta autoprotección en espectáculos con afluencia masiva para salvaguardar la integridad física

Por: Noel F. Alvarado.
 

Con el objetivo de fomentar la cultura de la autoprotección en espectáculos con afluencia masiva y salvaguardar la integridad física de los asistentes al evento musical que reunirá a artistas internacionales este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal invita a seguir las siguientes recomendaciones:
Acudir a tiempo para ubicar tu lugar; llevar solamente el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse y atiende los mensajes en materia de protección civil que se den a través de las pantallas y el audio local.
Identificar las rutas de evacuación; ubica los puntos de reunión, zonas de seguridad y atención médica; portar una "tarjeta de seguridad", la cual incluya información básica como nombre, dirección, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata. En caso de emergencia, conservar la calma y sigue las indicaciones del personal de protección civil y de seguridad.
Si se llegara a presentar alguna riña cerca de donde te encuentras, mantener la calma y alejarse del punto de conflicto, avisar a las autoridades y no interfierir en las labores de seguridad o de los cuerpos de emergencia.
Al término del evento, esperar un momento a que se despejen las salidas para evitar empujones o apretones; recuerdar que este tipo de instalaciones cuenta con un Programa Interno de Protección Civil el cual tiene como objetivo atender las emergencias o situaciones que se presenten en el lugar.
Además, personal de la dependencia se mantiene al tanto del desarrollo del evento para asistir, orientar y apoyar en caso de que así se requiera.
Se pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencia de la Ciudad, 066; de la Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22 y de Locatel 56 58 11 11, para reportar cualquier incidente.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Read more »

Convocatoria para Primer Concurso Nacional de Canciones para Vivir sin Adicciones

Por: Noel F. Alvarado.


En busca de propiciar la participación de la sociedad en la creación de mensajes preventivos del consumo de drogas para adolescentes y jóvenes, cuatro instituciones de nivel local y federal convocan al Primer Concurso Nacional de Canciones para Vivir sin Adicciones.
Los Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ); la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) organizan esta iniciativa que se divide en las categorías: Público en general; comunidad profesional en la atención el consumo de drogas; y jóvenes residentes en el Distrito Federal. Esta última se divide en dos modalidades: individual y grupal.
Cada categoría tiene tres primeros lugares con distintos premios. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de octubre y las bases del concurso están disponibles en la página de Internet www.cij.gob.mx.
Con el certamen se busca, además, fortalecer las habilidades para la vida de los adolescentes con el fin de que no consuman sustancias psicoactivas.
En este sentido, de acuerdo con datos de la Consulta Juvenil sobre Adicciones en el Distrito Federal, efectuada por el IAPA en 2012 en coordinación con el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, los problemas en el hogar; sentimientos de tristeza, preocupaciones, enojos; gusto, curiosidad; ver que se siente; ser popular y ser aceptados en un grupo figuran como los principales motivos por los que jóvenes de secundaria y bachillerato usan sustancias psicoactivas.
En dicho sondeo se consultó a los jóvenes sobre sus propuestas para no consumir drogas, y plantearon la necesidad de impulsar actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas. Igualmente, destacaron la necesidad de contar con información veraz y científica sobre las sustancias psicoactivas, así como información que les permita mejorar su autoestima y seguridad.
Con base en esto, el IAPA impulsa la realización de certámenes como el Primer Concurso Nacional de Canciones para Vivir sin Adicciones, mediante el cual se pretende generar entre los jóvenes, factores de protección, que construyan su identidad, mejoren la convivencia escolar y familiar, tengan formas de expresión libre, consoliden su autoestima y, por ende, cuenten con elementos para mantenerse alejados de las adicciones.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Read more »

Peligroso ladrón detenido por la SSPDF

Por: Noel F. Alvarado.


Peligroso sujeto que robó una camioneta cargada con mil cuatrocientos kilos de grapas metálicas, utilizadas industrialmente, con valor de ciento cuarenta y cinco mil pesos, en la colonia Valle Gomez, perimetro de la delegacion Gustavo A. Madero, fue detenido por la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El implicados, Juan Carlos Arroyo Villanueva, fue remitido ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los tripulantes de la patrulla P2705 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, realizaban su patrullaje por la calle Carlos Marx esquina con calle Esterlinas, colonia Simón Bolívar, cuando se percataron que un hombre iba a bordo de una camioneta Nissan Estaquitas color blanca, y al notar la presencia policial, se echó a correr, motivo por el cual, detuvieron su marcha para hacer una revisión de rutina.
Al verificar la camioneta y placas, descubrieron que el vehículo contaba con reporte de robo con violencia, cometido apenas unos minutos antes, por lo que los agentes preventivos detuvieron a quien dijo llamarse Juan Carlos Arroyo Villanueva de 29 años de edad. Al momento de su detención, informaron al acusado su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona cercana de su aseguramiento por la Policía Preventiva.
El legitimo chofer de la unidad dijo reconocer plenamente al agresor que lo había despojado de su camioneta con una navaja, sobre Eje 1 Oriente Boleo y Circuito interior Bicentenario, colonia Valle Gómez.
El aprehendido, la navaja, el botín recuperado y la camioneta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, VCA2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Read more »

Croc baluarte del sindicalismo en el país





Por: Ruly Lozano
. . . . . 

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos es baluarte del sindicalismo progresista que ha sabido colocar en la agenda nacional los grandes temas nacionales como son la capacitación y productividad que permitan mejorar la competitividad, impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos, enfatizó el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Valentín Diez Morodo.

 

Al recibir por parte de la CROC la presea "Antorcha de la Innovación" que cada año se concede a los empresarios que más se distinguen por mejorar la productividad e impulsar la generación de empleos, dijo que en esta organización sindical siempre innovadora y a la vanguardia de los grandes retos nacional, se tiene un importante aliado para con trabajo y tesón,  aprovechar el potencial productivo del país en beneficio de los que menos tienen.

 

Ante decenas de empresarios del sector turístico y gastronómico, integrantes del cuerpo diplomático de diversos países y decientos de sindicalistas, el ganador de la "Presea Concamin 2013 al Mérito Empresarial", recordó que México es la décima sexta economía exportadora del mundo y décima en actividad turística pero lo más valioso es su gente entusiasta y productiva que es lo que permitirá vencer cualquier reto.

 

"Y  en este desafío, dijo, las organizaciones sindicales progresistas con compromiso social como la CROC, son factor fundamental para impulsar la transformación del país que todos queremos".  

 

Diez Morodo agradeció la entrega de la "Antorcha de la Innovación" y señaló que asume el compromiso de continuar con el impulso de sectores estratégicos como el turismo donde México tiene un amplio potencial para impulsar el desarrollo regional y la generación de empleos "que será posible gracias al trabajo tesonero de la CROC para ampliar  la capacitación y detonar la productividad que son pieza clave para el desarrollo sustentable de cualquier país".

 

En su oportunidad el dirigente nacional de la CROC y senador de la República, Isaías González Cuevas, resaltó que la organización sindical es la única que tiene en marcha l6 programas sociales, cursos intensivos de capacitación en cada una de sus sedes seccionales y es además entidad certificadora de competencias laborales "lo que nos ha permitido estar a la vanguardia del sindicalismo social y progresista".

 

Asentó que se apoya la reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto porque con la modificación de las consolidaciones fiscales y desaparición de los regímenes especiales se cumplirá con el artículo 31 Constitucional en el sentido deque todos deberán contribuir proporcionalmente al erario público.

 

Además, subrayó, es una reforma social porque por primera vez se incluye la pensión universal y el seguro de desempleo que beneficiará a la población más vulnerable lo que será un avance histórico en el combate a la desigualdad social.

 

En entrevista el líder nacional croquista y legislador federal previó que la reforma hacendaria "si va a pasar en el Congreso" porque la mayoría de los panistas la consideran necesaria y aceptan que los regímenes especiales ya cumplieron su cometido. "Efectivamente en ese partido hay voces en contra pero por poses de campaña para intentar llamar la atención y eso se comprueba porque en los hechos no presentan ninguna propuesta alternativa", concluyó.

Read more »

Reconoce Eruviel Ávila apoyo del ejército a la población






Por: Ruly Lozano
. . . . . . .

Al encabezar junto con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, la clausura del adiestramiento y la inauguración de las instalaciones de la Primera Compañía del Servicio Militar Nacional, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reiteró el reconocimiento a las fuerzas armadas del país por su destacada participación en auxilio a los mexicanos que resultaron afectados por las circunstancias climáticas en diversos estados, así como por al apoyo que brindan al estado de México en acciones de protección civil y de seguridad.

"Quiero destacar la participación de nuestro Ejército Mexicano que nos demostró que siempre está, que siempre ha estado en las buenas y las malas con los mexicanos, leales siempre a México. Expresarle al señor secretario de la Defensa Nacional , General Salvador Cienfuegos Zepeda, el agradecimiento de los mexiquenses, porque así como en Guerrero, Michoacán y en varios estados más mostraron su solidaridad, aquí también en el Estado de México nos han apoyado permanentemente, los mismo con acciones de protección civil, lo mismo con temas relacionados a garantizar la seguridad ciudadana", dijo el gobernador.

Expresó que en las afectaciones recientes que sufrieron algunas regiones, se pudo apreciar que México ha forjado instituciones serias, muy importantes que hoy bajo el liderazgo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pusieron a prueba y demostraron que son capaces de sacar adelante a este país.

Como muestra de reconocimiento a las fuerzas armadas, recordó que en el territorio mexiquense se construyó una Plaza Estado de México en honor al Centenario del Ejército Mexicano y se inscribió en letras doradas en el Congreso del Estado el nombre de esta institución.

Por su parte el general Salvador Cienfuegos Zepeda reiteró que ante cualquier eventualidad por la que la sociedad requiera y en cualquier circunstancia, el instituto armado estará presente manteniendo como principal premisa la seguridad y bienestar de los mexicanos.

Manifestó que con la graduación de esta generación de soldados del Servicio Militar Nacional, el instituto armado contribuye al proyecto del presidente de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, en la construcción de un mejor país, próspero e incluyente.

"Para la consecución de este logro fue esencial el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, por ello las mujeres y hombres que integramos el instituto armado, externamos nuestro profundo agradecimiento por su apoyo decidido en la remodelación de las instalaciones que albergan esta compañía y por su generosidad y comprensión a las fuerzas armadas de la nación. Su participación solidaria en este proyecto y otros, fortalece la relación cívico-militar y reitera su colaboración con el instituto armado en asuntos que beneficien a la colectividad".

El secretario de la Defensa Nacional aseguró que la reactivación de la Primera Compañía del Servicio Militar Nacional,  es testimonio del movimiento emprendedor que está teniendo México, con reformas transformadoras en muchas esferas del acontecer nacional impulsadas por el gobierno de la República en la que se requiere la participación de todos para llevar a la nación a un mejor futuro.

En el evento efectuado en las instalaciones de la 37/a Zona Militar, se entregaron cartillas y reconocimientos a los 107 soldados graduados de la Primera Compañía del Servicio Militar Nacional, que acreditaron su instrucción durante tres meses en donde recibieron adiestramiento intensivo, modalidad que se reactiva a partir de esta generación,  para integrarse al Ejército e incluso si es su interés, a las filas de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Read more »

Felicita Peña Nieto a Selección

Por: Ruly Lozano
. . . . . .

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol que con sus goles dieron el triunfo a nuestro país frente a Panamá, en el partido del pasado viernes.

En su cuenta de twitter el presidente Peña Nieto escribió: " Mi reconocimiento a Oribe Peralta y a Raúl Alonso Jiménez por los goles de la victoria".


Enviado desde iPad de Ruly

Read more »

Felicita Peña Nieto a Selección

Read more »

Reforma Hacendaría Afectara Inversión Minera en Mé

Reforma Hacendaría Afectara Inversión Minera en México
. . . . . . .

Por: Ruly Lozano

El Sindicato Nacional Minero pidió una revisión profunda en torno a la Reforma Hacendaria, al considerar que pone en peligro la inversión minera, además que de afectará directamente a los trabajadores del sector.

"Lejos de incentivar la inversión, nacional y extranjera en el sector minero, esa Reforma Hacendaria inhibirá dichas inversiones al gravar con tasa de 7.5 % las utilidades netas de las empresas mineras; esta carga fiscal sin duda provocará una fuga mayor de capitales", consideró Carlos Pavón Campos, Secretario General del SNMMDNGS, al conmemorar el décimo segundo aniversario luctuoso de Don Napoleón Gómez Sada.

En Torreón Coahuila el dirigente minero, calificó como peligrosa la iniciativa, que entre otros puntos, propone un impuesto extra del 0.5 por ciento a las utilidades de las empresas que vendan oro, plata y platino, ya que el precio de esos metales de sumamente volátil.

Pavón Campos apuntó que una mayor carga fiscal se verá reflejada directamente las utilidades de los trabajadores, quienes indiscutiblemente verán mermados sus ingresos en este sentido.

Especificó que con esa carga fiscal habría un desplome de hasta un 60 % en la inversión empresarial y por consiguiente, se dejarían de crear cerca de cien mil empleos. "En muchas regiones con tendencia migratoria como Zacatecas y Durango, la minería representa el único medio de subsistencia. ¿qué pasará si las empresas dejan de invertir en nuevos yacimientos?, pues que nuevamente estamos condenando a miles de connacionales a emigrar hacia Estados Unidos porque los gobiernos estatales y mucho menos los municipales son garantía para crear nuevos empleos ", destacó.

Hizo hincapié en que el pago de regalías a las comunidades por utilidad minera, previsto en la Reforma Hacendaria, ya se viene aplicando en México desde hace años por parte de las empresas. "Aunque no se quiera ver, son estas empresas las que se han significado como el garante del arraigo en muchas zonas del país con la mejora de caminos, construcción de puentes, infraestructura en los pueblos. Han sido las empresas y no los gobiernos estatales las que se han convertido en garantía de estabilidad", dijo.

Por todo ello, Pavon Campos, hizo un llamado al Gobierno Federal a reconsiderar la Reforma Hacendaria y tomar en cuenta la voz de los mineros.



Enviado desde iPad de Ruly

Read more »

Reforma Hacendaría afectara inversión minera en México

Read more »

Entradas populares