PGR investiga a ex comandante de la ex AFI, Jorge López Pérez, quién se ostenta como coordinador de la ASE

domingo, 1 de diciembre de 20130 comentarios



La Procuraduría General de la República, mantiene bajo investigación al ex comandante de la desaparecida Agencia Federal de Investigación, Jorge López Pérez, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado. Los delitos en que se le vincula a Jorge López Pérez, son por secuestros, extorsiones, abuso de autoridad, tortura y negligencia administrativa. En narcomensajes -abandonados en cadáveres en el DF y Estado de México, firmados por La Mano con Ojos-, le han advertido que van por él por traicionarlos.

De acuerdo a las investigaciones de las procuradurías General de la República, DF y Estado de México, además, a Jorge López Pérez - quien ahora se ostenta como Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Ciudadana-, le asesinaron a su hijo Rubén López "La Burra", cerca de su domicilio, a quien también se le relacionó con quienes fueran los principales líderes de la organización criminal La Mano con Ojos, identificados como "El Nalgotas", "El Demóstenes" y "El TópilL", actualmente presos por delitos contra la salud, delincuencia organizada, homicidio, extorsión y otros.

El pasado 5 de marzo del 2011, apareció el cadáver de un hombre decapitado y junto a éste, los criminales, dejaron un mensaje firmado por la organización "La Mano con Ojos", en el que amenazaron a José Jorge López Pérez, ex comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y quien presuntamente está relacionado con varios delitos; por ello, la PGR, inició una investigación.

Entre los cargos que tuvo el ex mando policiaco destacan la dirección nacional del área de investigaciones de la AFI, subinspector de la Policía Federal Preventiva (PFP), coordinador general de las Fuerzas Federales de Apoyo, con el grado de Comisario General, y la dirección de la Policía Ministerial en Sonora y Tabasco y ahora se ostenta como Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, en varios de los cargos que ocupó, fue cesado por acusaciones de secuestros, extorsiones, abuso de autoridad, tortura y negligencia administrativa, según quejas presentadas ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde los casos son investigados.
Una de los señalamientos en su contra se presentó en octubre de 2010, en Naucalpan, cuando fue denunciado por privar de la libertad a una adolescente de 15 años, quien fue torturada con toques eléctricos y por quien supuestamente cobró un rescate de 100 mil pesos.

El cadáver encontrado esa fecha, estaba en Cerrada de Ingenieros Militares, casi frente al acceso del jardín de niños "Francisco Gabilondo Soler", en la Colonia Lomas de Sotelo, en la Delegación Miguel Hidalgo. La víctima, de entre 25 y 30 años de edad, tenía las manos atadas detrás de la espalda con cinta canela, y a un costado fue colocada la cabeza y el mensaje, reportó la Policía del Sector Sotelo, el cual textualmente decía:

"Soy Geovani Carrillo esto me pasó por trabajar en las Tiendas del Mohicano a quien le espera lo mismo junto con el Gordo y CIA. Al ex comandante de la AFI J. Jorge López Pérez y la red oficial que lo protege. Pagarán sus consecuencias a quien siga trabajando para ellos y uniformados que están en la nómina. La Mano con Ojos pacta pero no perdona, última oportunidad para que se larguen de la plaza del Valle de México. Atte. La Mano con Ojos", se leía en el texto escrito en una cartulina y clavado con un picahielo en la espalda del cadáver.


Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger