LLEGA RUTA CICLISTA GRAN FONDO MX 2013 A NAUCALPAN

domingo, 22 de septiembre de 20130 comentarios

*         "David Sánchez Guevara demuestra con hechos que el deporte en Naucalpan dejó de ser una actividad secundaria y se convierte en una prioridad": Carlos Mercenario Carbajal, director del deporte.

Por: Noel F. Alvrado.

En el marco del Día Mundial sin Auto, Naucalpan se unió a la  IV edición de la ruta ciclista Gran Fondo MX 2013, a nombre del Presidente Municipal David Sánchez Guevara, el director el Instituto de Cultura Física y Deporte, Carlos Mercenario Carbajal, dio la bienvenida a los más de 2 mil 500 participantes de la ruta recreativa.
 
"Que este tipo de eventos incluyan a Naucalpan es muy importante, porque aquí, el Presidente David Sánchez Guevara demuestra con hechos que el deporte en Naucalpan dejó de ser una actividad secundaria y se convierte en una prioridad", dijo Mercenario Carbajal.
 
Añadió que el uso de la bicicleta es una cuestión cultural, y con eventos como la  IV edición del Gran Fondo MX 2013, se pone la muestra de que el ciclismo se puede hacer de manera organizada, y en este marco del Día Mundial sin Auto se está demostrando por la ruta donde se realiza el Viaducto Elevado Bicentenario.
 
Jorge Dzib Sotelo, director general de la IV edición Gran Fondo MX 2013, agradeció la hospitalidad del gobierno de David Sánchez Guevara y el trabajo en conjunto para promover el uso de la bicicleta, y recordó que en varias ocasiones ha participado en el Ciclotón Naucalpan, que se realiza todos los domingos en la Avenida Gustavo Baz.   
 
"Este punto ya está circulando por la redes sociales y los están admirando en todo el mundo, y es gracias a que se hizo una simbiosis especial entre autoridades y ciclistas, que somos simplemente ciudadanos que están tratando de coadyuvar en la promoción de la bicicleta como un medio de transporte", agregó el director de la IV edición de Gran Fondo MX 2013.
 
Informó que en esta ruta de 100 kilómetros, participaron más de 2 mil 500 ciclistas de todo el país en cuatro categorías: novatos sin kilometraje establecido; principiantes con una ruta de 50 kilómetros, intermedios con 80 kilómetros, y avanzados, quienes cubren todo el circuito de 100 kilómetros.
 
Todos los competidores tienen como punto de partida y arribo el Zócalo de la Ciudad de México, pero que los novatos realizan un recorrido de acuerdo a su capacidad física, ya que en esta categoría participan ciclistas de entre 8 y 80 años, comentó Dzib Sotelo.
 
La ruta hizo su primara escala en el municipio de Tlalnepantla, de donde los ciclistas principiantes regresaron al Zócalo, mientras que los intermedios continuaron a Naucalpan, en espera de los avanzados, quienes siguieron hasta Cuautitlán Izcalli para continuará sus recorrido hasta Viaducto Tlalpan y terminar en el punto de partida.
 
Carmen Rivas, de la Asociación de Ciclistas Xochimilco en Bici, agradeció la hospitalidad de los directores Maira Martín del Campo Cázares, Héctor Rivera Morales y Laura Cerna Lara, y dijo "Naucalpan ha sido el municipio que los había recibido con mayor calidez".
Enviado a través de BlackBerry de movistar

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger