martes, 23 de octubre de 2012

Exhuman restos mortales del padre de El Lazca, Gregorio Lazcano Bautista

Por: Noel F. Alvarado.
 
            Los restos mortales de la madre del narcotraficante y líder del grupo criminal Los Zetas, Herbierto Lazcano Lazcano, "EL Lazca", fueron exhumados del panteón San Francisco en Pachuca, Hidalgo, por investigadores de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, de los cuales se tomaron muestras de ADN, a fin de ser comparados con los del cuerpo de abatido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en la comunidad de Sabinas, municipio de Progreso, Coahuila.
            Con ello, la Procuraduría General de la República (PGR), busca corroborar al cien por ciento y si equivocación que el cuerpo del capo –robado por un grupo armado de la funeraria de ese lugar-, corresponde al narcotraficante Heriberto Lazcano.
            De acuerdo a la versión de los encargados de las investigaciones, tras seis horas de intensas labores en ese panteón municipal, se logró exhumar los cuerpos de los padres de "El Lazca", para luego peritos de la PGR, proceder a realizar pruebas de dactiloscopia y fotografía forenses ya realizadas y analizadas no dejan lugar a dudas de la identidad de Lazcano Lazcano.
Entre las muestras tomadas por los peritos de la PGR, se encuentra tejido, el cual es determinante para realizar estudios de laboratorio de huella genética, de acuerdo a los más modernos y avanzados protocolos para identificación de personas y con ello, corroborar que el cuerpo abatido, se trata de El Lazca.
Con ello, los investigadores de la SIEDO, buscan realizar pruebas de ADN al cuerpo para verificar la identidad del líder de Los Zetas, abatido por elementos de la Marina Armada de México, el pasado 7 de octubre en el municipio de Progreso, en Coahuila.
De acuerdo a informes de las autoridades del Estado de Hidalgo, fue alrededor de las 07:00 horas de este lunes, cuando un convoy de la Policía Federal (PF) y personal de la Procuraduría General de la República ingresó, para dar seguridad al grupo de peritos que acudió al panteón ejidal San Francisco, ubicado en la colonia El Tezontle, en el sur de Pachuca, Hidalgo.
Incluso, a fin de no entorpecer la diligencia, fue cerrado a la población el cementerio donde, según sus administradores, en un mausoleo se encuentran exclusivamente los restos de la madre del narcotraficante y líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano.
En tanto y de manera paralela, autoridades de la Procuraduría General de República y del Estado de Coahuila, continúan con las investigaciones a fin de recuperar el cuerpo de "El Lazca", el cual fue robado por un grupo armado de la funeraria donde fue llevado el cadáver por personal ministerial de la procuraduría del Estado de Coahuila.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares