miércoles, 5 de septiembre de 2012

Balacera en Neza, 11 detenidos

Por: Alfredo Ibañez

 

 

CD. NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Policías y ladrones se enfrentaron a balazos en este municipio, luego que los segundos asaltaran una farmacia y mantuvieran como rehenes a tres personas, entre ellas una menor de edad.

     Los hechos se registraron en el comercio ubicado  en la Avenida Nezahualcóyotl, sitio al que arribaron diversas patrullas. Las cortinas de acero estaban cerradas, pero se escuchaba mucho ruido en su interior por lo que los policías decidieron intervenir y al momento de levantarlas, fueron recibidos a balazos; de inmediato repelieron la agresión y se desató fuerte balacera.

     Los efectivos municipales respondieron la agresión y entraron al local, donde un hombre les esperaba apuntándoles con una pistola calibre .22 milímetros, el cual tras forcejear con un policía fue neutralizado y desarmado.

     En el tiroteo, uno de los delincuentes resultó herido por arma de fuego en el muslo izquierdo a la altura del fémur, por lo que fue trasladado de inmediato en la unidad de Rescate Médico local RM-109 al Hospital Dr. Gustavo Baz para recibir atención médica

     Una vez que los uniformados aseguraron a los sospechosos, descubrieron detrás del mostrador a dos hombres, el propietario de la farmacia y un cliente, así como a una menor de ocho años de edad, hija del dueño, atados de pies y manos con cinta canela, además de los presuntos delincuentes que llevaban mercancía en bolsas de plástico.   

       Los detenidos son: Víctor Fabián Olvera León, de 19 años de edad; Jonathan Guadarrama López de 20 años; Héctor Cortez Díaz de 30 años; Víctor Flores Reyes, de 41 años; Ulises Hernández García, de 27 años; Lino Flores Ferrer, de 23 años; Alexander Zavala Guevara, de 19 años; Elianet González Tenorio, de 36 años; Michel Becerril Díaz, de 31 años; Andrés García Garnica, de 28 años y Jonathan Rafael Solano Méndez, de 29 años.

      Afuera del local estaba una camioneta Chevy Van marca Chevrolet color negra, con placas de circulación MFW2296 del Estado de México, estacionada donde permanecía uno de los cómplices que resguardaba parte del botín, que momentos más tarde, el dueño reconoció como medicinas que le habían sustraído.

       El propietario de la farmacia, dijo a los uniformados que minutos antes recibió una llamada de extorsión a su celular, exigiéndole pagar el rescate por el supuesto secuestro de su hija y esposa, al cual, después, logró identificarle la voz, se trataba de uno de los delincuentes que entró a robar a su negocio junto con 10 cómplices más.

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares