domingo, 22 de abril de 2012

"El Viceroy", líder del Cártel de Juárez se queda solo tras captura de"El Pariente". El Cártel de Juárez, prácticamente desmantelado

*La Policía Federal, va por Vicente carrillo Fuentes "El Viceroy".

Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
 
El narcotraficante Luis Guillermo Castillo Rubio "El Pariente", ha revelado información importante ante la SIEDO, para localizar y detener Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", quien se ha quedado solo al frente del cártel de Juárez, toda vez que "El Pariente", era el único hombre más cercano a "El Viceroy", el cual sigue siendo buscado por la Policía Federa y con ello, desarticular por completo el Cartel de Juárez.
La captura por parte de la Policía Federal de Luis Guillermo Castillo Rubio, "El Pariente" –fundador del grupo delictivo "La Línea", era el único hombre fuerte que le quedaba al líder del cartel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy", ello, tras la desaparición de Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos"; del asesinato de Rodolfo Carrillo Fuentes "El Niño de Oro" y la captura Vicente Carrillo Leyva "El Vicentillo" o "El Ingeniero", además de la ruptura de grupo criminal con Ismael "El Mayo Zambada", quien fuera el principal aliado de "El Viceroy".
La captura de "El Pariente" como la de José Antonio Acosta Hernández "El Diego" –principales líderes del cártel de Juárez-, han sido importantes para los gobiernos de México y Estados Unidos para desintegrar a este grupo criminal. "El Diego", se declaró culpable de 11 cargos ante la Juez de Estados Unidos Kathleen Cardone, quien lo sentenció a diez condenas perpetuas más 20 años en una prisión federal. José Antonio Acosta Hernández "El Diego" era capo de "La Línea", el brazo sicario del Cártel de Juárez, quien además confesó que ordenó más mil 500 asesinatos.
La muerte de Rodolfo Carrillo Fuentes -ocurrida el 11 de septiembre de 2004-, marcó la separación definitiva de los cárteles de Juárez y Sinaloa, así como el "destape" de la protección que brindaban los policías los miembros del crimen organizado, pero a 8 años de los hechos, dos de los participantes se hallan recluidos y dos muertos, por lo que ahora, Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy", prácticamente se ha quedado sin gente de confianza.
Luis Guillermo Castillo Rubio, "El Pariente" –fundador del grupo delictivo "La Línea", encargado de organizar los campamentos de adiestramiento de sicarios al servicio del Cártel de Juárez que dirige Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy-, fue detenido por la Policía Federal en Querétaro el pasado jueves.
"El Pariente", fue remitido ante las autoridades ministeriales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, donde tras ser interrogado, ha revelado información importante sobre la organización criminal del cartel de Juárez y lugares donde puede estar oculto Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy". Además, ha proporcionado información en torno a las actividades ilícitas que se venía dedicando, principalmente al trasiego de droga hacia Estados Unidos.
Investigadores de la PGR informaron que "El Pariente" era el responsable de los gatilleros de La Línea y Los Aztecas, organizaciones que operan como brazos armados del grupo delictivo. Por "El Pariente", el Gobierno de Estados Unidos, ofrecía un millón de dólares por su captura.
De acuerdo a informes de la SIEDO, Luis Guillermo Castillo Rubio, "El Pariente", era considerado como quien proporcionaba armas y entrenaba a los integrantes del grupo criminal, principalmente para enfrentar a miembros del Cártel de Sinaloa, liderado por el capo Joaquín El Chapo Guzmán.
"El Pariente"  fue el jefe directo de José Antonio Acosta, "El Diego", quien fungió como cabecilla de "La Línea" y fue capturado el año pasado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal. Acosta fue extraditado a Estados Unidos, donde la Corte del Distrito Oeste de Texas lo sentenció recientemente a 10 cadenas perpetuas por homicidio, narcotráfico, lavado de dinero, delincuencia organizada y uso de arma de fuego.
"El Diego" está vinculado por autoridades mexicanas en la masacre de estudiantes confundidos con delincuentes durante una fiesta en la colonia Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez, Chihuahua, perpetrada el 30 de enero de 2010, así como en la ejecución de dos estadunidenses adscritos al consultado en esta ciudad fronteriza.
Además, ha revelado ante la SIEDO, que a partir de las labores de inteligencia desplegadas por autoridades federales tuvo que trasladarse a Querétaro, desde donde emitía órdenes a sus lugartenientes que operan en Ciudad Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares