martes, 24 de abril de 2012

Delincuentes extranjeros detenidos

Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com

Derivado de las acciones realizadas para disminuir la incidencia de robo a casa-habitación de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública local se logró la detención de tres probables grupos delictivos, integrados por 16 personas, entre estas ocho de nacionalidad colombiana, un estadounidense, un español, un costarricense y cinco mexicanos.
El Procurador Jesús Rodríguez Almeida precisó esta tarde que trabajos de investigación permitieron conocer que operaban en zonas residenciales de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Dijo que el primer grupo operaba en inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón, cuyos integrantes acudían a las viviendas y luego de llamar repetidamente a la puerta y no obtener respuesta de sus moradores, forzaban las cerraduras para ingresar.
La denuncia interpuesta por un vecino permitió a elementos policiales detener en flagrancia a los probables responsables: Emerson Mejía Laverde y Fabián Andrés Gómez Durán, ambos de nacionalidad colombiana.
            El Procurador capitalino dio a conocer que esas personas fueron sorprendidas cuando salían de un inmueble de la colonia Ampliación Los Alpes, con los objetos robados consistentes en relojes de prestigiadas marcas, teléfonos celulares, juegos de mancuernillas y dinero en efectivo.
Posteriormente, policías aseguraron a cuatro mexicanos, quienes al enterarse de la detención de sus cómplices intentaron sobornarlos ofreciéndoles dinero a cambio de la libertad. Mismos que posteriormente se les identificó como participantes y se les identificó como: José Alfredo Neri Carreón, Juan Martín Esparza Armendáriz, María del Rocío Rodríguez Alcerreca y Irma Báez Alcántar.
            De las investigaciones ministeriales se logró relacionar a los integrantes de esta banda con dos robos más a casa habitación en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, al ser plenamente reconocidos por sus víctimas.
El segundo grupo delictivo integrado por cuatro probables responsables, (tres colombianos y un norteamericano), que operaban en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc; aprovechaban la ausencia de sus habitantes y dañaban las cerraduras para apoderarse de joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.
Javier Esquivel Mares u Orlando Herrera Montero, José Mauricio Torres Moscoso y Carlos Augusto Méndez Acosta, colombianos, así como arold Wilson Díaz Cárdenas, estadounidense.
Su detención fue realizada a solicitud del denunciante, quien ubicó, a través del sistema GPS que radiaba el teléfono celular que le robaron, a dos de los inculpados al salir de un restaurante, quienes abordaron un vehículo donde los esperaban sus dos cómplices.
Diligencias ministeriales correlacionaron a los probables responsables con otras dos indagatorias por el delito de robo a casa habitación, donde fueron plenamente reconocidos por sus víctimas.
El tercer grupo estaba compuesto por seis personas, cinco de ellas extranjeras, entre las que se encuentran tres colombianos, un español y un costarricense, que operaban en las inmediaciones de la delegación Miguel Hidalgo.
Diego Fernando Agudelo Correa, Heraclio Rodríguez Benavides y Juan Carlos Caicedo Vélez, de nacionalidad colombiana, Carlos García Molano, ciudadano español, Eduardo Marín Cerdas, costarricense, e Israel Piña Benítez, connacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares