Dos menos de la organización criminal "La Familia"

martes, 14 de febrero de 20120 comentarios

*Esta acción derivó del aseguramiento de un jefe de plaza en el mes de enero.


Noel F. Alvarado.

LA Policía Federal detuvo en el municipio de Chalco, Estado de México, a Omar Flores González, alias "Leo" y Marco Antonio Vilchis Lara, identificados como encargados de proporcionar información de posibles víctimas de extorsión y plagio, así como de brindar seguridad a integrantes de la organización delictiva "La Familia".

Dicho aseguramiento fue en seguimiento a trabajos de investigación derivados de la detención de Emmanuel Díaz Ríos, alias "El Profe", en el mes de enero, identificado como presunto operador del grupo delictivo "La Familia" en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Texcoco en el Estado de México.

Tras realizar una consulta en la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que Omar Flores González, alias "Leo", se integró a la organización delictiva como escolta personal de Díaz Ríos, alias "El Profe", cuando se encontraba en el Distrito Federal y Estado de México.

También se tuvo conocimiento que Marco Antonio Vilchis Lara, fue invitado a trabajar para dicho grupo criminal por Flores González, alias "Leo", como presunto responsable de proporcionar información de las posibles víctimas de extorsión y plagio. Además reportes de inteligencia señalan que Vilchis Lara se desempeñaba como servidor público en el municipio de Chalco, Estado de México.

Ante estos hechos, policías federales implementaron un operativo en las inmediaciones del municipio de Chalco, donde mediante vigilancias fijas y móviles ubicaron en la colonia Centro a los dos presuntos delincuentes.

Omar Flores González, alias "Leo", de 30 años, y Marco Antonio Vilchis Lara, de 29 años, ambos originarios del Distrito Federal asegurados en posesión de dos equipos de telefonía móvil, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Cabe mencionar que desde el mes de octubre de 2011 a la fecha, la Policía Federal ha detenido en el Estado de México a varios integrantes de dicha organización delictiva, entre los que se encuentran:

Armando Iván Salazar Pérez, alias "El Adit", de 24 años, detenido junto con tres presuntos plagiarios más el pasado 19 de octubre de 2011 por policías federales en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Durante esta acción fueron rescatadas dos víctimas privadas ilegalmente de su libertad.

José Antonio Suárez Jaimes, alias "El Pato" jefe de plaza en la zona oriente del Estado de México, al servicio del grupo delictivo "La Familia", quien era responsable de administrar los recursos económicos obtenidos de la venta y distribución de droga, extorsión y suministro de armamento. Detenido junto con cuatro personas más el 29 de noviembre de 2011.

Emmanuel Díaz Ríos, alias "El Profe", de 30 años, detenido en compañía de quien fue identificada como su pareja sentimental el 9 de enero de 2012. Presunto operador del grupo delictivo "La Familia" en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Texcoco en el Estado de México.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger